Todavía hay opciones de que O Marisquiño siga en Vigo. La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió esta mañana con los organizadores del festival de cultura urbana para trasladar el compromiso del Ejecutivo gallego con la celebración en la urbe gallega de una nueva edición del certamen. De esta forma, la representante autonómica ha garantizado una subvención de 200.000 euros en el caso de que reconsideren su marcha de la ciudad.
La delegada de la Xunta en Vigo también instó al Concello de Vigo y a la Deputación de Pontevedra su decisión de rebajar un 70% la aportación a O Marisquiño. Por ello, Marta Fernández-Tapias defendió que el compromiso de la Xunta de Galicia "fue siempre mantener e incluso incrementar su apoyo a O Marisquiño".
La representante autonómica en la urbe gallega afirmó a los medios de comunicación que el objetivo de la Xunta es conseguir la "supervivencia y continuidad de este festival en nuestra ciudad" y confió en que los organizadores de O Marisquiño se replanteen su marcha de Vigo. Además, resaltó el impacto que supondría para la ciudad la cancelación definitiva de este evento.
"Es un empeño personal del Ejecutivo autonómico salvaguardar el que es uno de los eventos de deporte urbano de mayor repercusión tanto a nivel deportivo como de retorno económico para Vigo, por lo que esperamos que los organizadores de O Marisquiño reconsideren su marcha", indicó, para señalara que "desde la Xunta seguiremos apostando por Vigo, por la cultura y por el deporte".
La semana pasada, la organización de O Marisquiño anunciaba su adiós de Vigo y la cancelación de la edición de 2021. En el comunicado apuntaban que la marcha de la urbe gallega se debía a la importante rebaja aplicada por Concello y Deputación de Pontevedra. Poco después, el alcalde Abel Caballero avanzaba que el segundo fin de semana del mes de agosto la urbe gallega contaría con el mejor certamen de deporte urbano de Europa, pero no quiso desvelar si llevaría por nombre O Marisquiño.