Sudor y jadeos sobre el asfalto de Nigrán bajo la luz de la luna. Las competiciones de running regresan. Lo hace en Nigrán, con una de las pruebas más singulares que ya había en época prepandemia en el área de Vigo. La quinta edición de la Carrera Nocturna H2K Nigrán reunirá a casi 450 corredores populares el próximo 12 de junio.
Los organizadores de la cita ya cerraron el periodo de inscripciones al llegar al límite establecido. La prueba se divide en dos partes y promete ser espectacular. Los controles sanitarios serán una de las particularidades de esta edición de la Carrera Nocturna H2K Nigrán, que pretende ser un ejemplo de que el running también es seguro ante el Covid.
En el acto de presentación de la carrera popular, el alcalde de Nigrán, Juan González, señaló que "fomentar la actividad física es fundamental en estos tiempos, pero también realizar los eventos con seguridad". El director deportivo de la prueba, Serafín Martínez, desveló que "en este año tan especial es gratificante el poder contar con tantas personas interesadas en participar, es una magnífica noticia". En el mismo sentido se expresó Daniel Panteón, de NHK Sports y uno de los principales patrocinadores del evento.
La Carrera Nocturna H2K Nigrán se disputará el 12 de junio. Ese sábado, a las 20:00 horas, se dará la salida a los participantes en la distancia de 5 kilómetros. A las 21:00 llegará el turno de los que hayan participado en la modalidad de 10 kilómetros. Todo el recorrido será por el Concello de Nigrán.