Miguel Cardoso se estrenó con derrota. El entrenador portugués no ha tenido el debut soñado en el banquillo del conjunto vigués. La suplencia de Maxi, las bajas de hombres importantes como Lobotka, Hugo Mallo o Fran Beltrán y llevar al extremo la idea de sacar el balón jugado desde atrás son algunas de las claves de la derrota que el Celta ha sufrido en Anoeta.
Esclavo de la pizarra
Anoeta ha sido el escenario de la puesta de largo del Celta de Miguel Cardoso. El técnico portugués recupera la idea de ser protagonistas con balón. Sin Fran Beltrán ni Lobotka, el equipo sufrió al llevar esa filosofía hasta el extremo. El primer tanto de la Real Sociedad nace de una pérdida de balón de Jozabed, un factor que pudo salirle todavía más caro al cuadro celeste durante los 90 minutos de partido.
Maxi Gómez, suplente
Miguel Cardoso dejó entrever que habría sorpresas en el once. Y la sospecha se cumplió. El luso apostó básicamente por los hombres con los que trabajó desde que llegó hace dos semanas a A Madroa. Solo los internacionales Araujo, Brais Méndez y Aspas entraron en un once titular marcado por las bajas de Hugo Mallo, Cabral, Lobotka y Fran Beltrán.
La noticia fue la suplencia de Maxi Gómez. El uruguayo, autor del tanto que dio vida al Celta en los minutos finales del encuentro, volvió a demostrar que, pese al virus FIFA, es indiscutible como referencia ofensiva del equipo vigués.
El otro aspecto importante del primer once de Cardoso es la titularidad de David Costas y Kevin Vázquez por delante de Facundo Roncaglia. El argentino, muy lejos de su mejor versión, fue una de las razones de la pésima trayectoria de Antonio Mohamed al frente del banquillo del equipo vigués.
Duelo marcado por las bajas
Miguel Cardoso ha mostrado sus intenciones. Sabemos qué quiere sobre el verde. Sin embargo, le faltaban piezas fundamentales para ver a ese Celta que sea protagonista con el balón. Queda ver cómo evoluciona el equipo con Lobotka y Fran Beltrán al mando de las operaciones y con Hugo Mallo o Gustavo Cabral en la retaguardia.
El descenso, a tres puntos
El partido ante el Huesca es clave para que no se activen todas las alertas. La derrota ante la Real Sociedad deja al Celta tres puntos por encima del descenso que marca el Athletic. Miguel Cardoso tiene trabajo. La primera clave es trabajar en la salida de balón desde atrás y, sobre todo, la solidez del equipo atrás.
Cinco canteranos en el once
Es el consuelo de la derrota sufrida ante la Real Sociedad. El Celta lo fía casi todo a la cantera. Miguel Cardoso incluyó en su primer once a cinco canteranos. Sergio Álvarez, Kevin, David Costas, Brais Méndez y Aspas consolidan la apuesta del club por la gente de la casa.