Las frases que ha dejado Carlos Mouriño en la rueda de prensa

Publicidad

Carlos Mouriño sigue una línea distinta a la de Antonio Mohamed. El presidente del Celta aboga por ir al ataque. No se guarda nada. Comparece poco, pero cuando convoca un desayuno informativo da titulares. En esta ocasión, el máximo mandatario de la entidad celeste abordó temas como el futuro del Celta en Vigo, los problemas en el estadio de Balaídos, el estado de la ciudad deportiva o la pérdida de socios con respecto a temporadas anteriores. Estas son algunas de las frases más importantes de la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Celta.

Amenaza de denunciar el convenio

Carlos Mouriño fue tajante. No solo reiteró que se ha "violado" el acuerdo, sino que el presidente del Celta incluso señaló que "es posible que se judicialice el problema con la Alcaldía". El máximo mantario celeste aseguró que desde el Concello "están haciendo cosas raras para que entre Zona Franca". Abel Caballero no quiso valorar minutos después las palabras de Mouriño al señalar que no había escuchado la comparecencia.

El futuro del Celta en Balaídos

Es, sin duda, uno de los grandes titulares del desayuno informativo de Carlos Mouriño. "A día de hoy, a diez años veo jugando al Celta fuera de Balaídos". El presidente del club vigués señaló que no tiene comunicación ninguna con el Concello. "No sé cuándo está haciendo las obras ni para cuándo". El directivo descartó que en el proyecto de la ciudad deportiva en Mos esté contemplado incluir el estadio del primer equipo. "Nunca pensábamos en salir de Balaídos. Nos comprometimos para firmar el convenio por 50 años. ¿Cómo ibamos a hacer un campo en otra parte?".

Problemas eléctricos y de luz

Carlos Mouriño advirtió que los problemas eléctricos y de luminosidad en Balaídos podrían provocar que LaLiga sancionase al club con la pérdida de puntos o con suspender algún partido. "Nos han quitado, con motivo de la obra, una serie de servicios que estaban en Río y que no se han repuesto", asegura el presidente.

Ciudad deportiva

El máximo mandatario del Celta calcula que en la próxima semana ya estarán las máquinas trabajando. Sobre los terrenos donde estaría proyectado el centro comercial, Mouriño señaló que hizo una oferta a Tameiga para una permuta de terrenos, una oferta que, según el presidente, están valorando desde la comunidad de montes mosense. "Estamos a la espera de la respuesta. Tenemos una gran preocupación con el tema del agua. A Tameiga le hemos solicitado con las mismas empresas que hicieron las prospecciones para que nos permitan hacerla allí".

Situación deportiva

Carlos Mouriño pidió tiempo para el proyecto que lidera Antonio Mohamed. El presidente céltico admitió la buena apuesta por incorporar a Fran Beltrán y apuntó que hay tiempo para abordar la renovación y una consiguiente mejora de contrato en un futuro. "Ahora toca que nos centremos todos en sacar al equipo lo mejor posible".

Pitos de la grada

El presidente del Celta respeta la opinión de la grada, que despidió al equipo de Antonio Mohamed con una sonora pitada tras firmar un empate el pasado lunes ante el Getafe (1-1). Mouriño aboga que hagan lo mismo que en la pasada jornada. "Que durante el partido nos apoyen y si tiene que haber gritos que sea al final".

Descenso de socios

La masa social del Celta ha bajado. "Esta temporada hemos perdido 94 socios. Nos deja la cifra en 21.705 abonados". Mouriño desveló que el máximo fue en el curso 2014/15 con 23000 personas.

Salir de la versión móvil