Las peñas del Celta se movilizan para protestar en Balaídos contra el "robo en el Bernabéu"

Indignación, ira y frustración. El celtismo todavía se lame las heridas de su último tropiezo copero. La ilusión por levantar la competición del KO se borró en el Santiago Bernabéu de forma más cruel e injusta. El mundo del fútbol español admite, prácticamente en su totalidad, el atropello que sufrió el equipo vigués en un encuentro donde los errores del árbitro Munuera Montero y del asistente en el VAR, el canario Hernández Hernández, fueron claves para que los de Claudio Giráldez no pudieran lograr la proeza de pasar a cuartos de final de Copa del Rey apeando a todo un gigante como el Real Madrid.



Una de las acciones más polémicas que no ofrecen duda de la injusticia que sufrió el Celta fue la jugada del penalti de Lunin sobre Williot. El error de Munuera Montero y de su socio Hernández Hernández fue más allá, pues esa jugada propició el tanto inicial del Real Madrid a cargo de Mbappe. Esa y otras polémicas han llevado a la Federación de Peñas del Celta a convocar cinco minutos de pitos al comienzo del partido como protesta "por los continuos arbitrajes injustos" contra el equipo.

Además de los errores sufridos en el Santiago Bernabéu en la eliminación copera, el Celta acaba de ser víctima de otro atropello arbitral en la derrota encajada hace una semana frente al Rayo Vallecano, donde el VAR tampoco quiso analizar la falta clara que se le hizo a Guaita en el primer tanto de los franjirrojos y obvió un penalti sobre Borja Iglesias. En el recuerdo del celtismo también se encuentra la victoria heroica lograda en Gran Canaria a principios de octubre, donde los de Claudio Giráldez lograron su primera y única victoria lejos de Vigo en Liga sufriendo las injustas expulsiones de Iago Aspas e Ilaix Moriba.

Ya la pasada temporada, el Celta sufrió un calvario arbitral que le llevó a estar una buena parte de la primera vuelta de la Liga en puestos de descenso, una situación que incluso salta a la prensa internacional, con The Time poniendo el foco en los agravios sufridos por el cuadro celeste.

Por su parte, el Celta ha anunciado este viernes que el próximo domingo, justo en los instantes previos al choque ante el Athletic de Bilbao (14:00), tendrá lugar la actuación de la Rondalla de Torroso. La agrupación mosense representará este estilo de música tradicional gallega. Con esta acción, el club vigués pretende hacer su particular homenaje a todas las rondallas, un tributo que está programado para las 13:48 horas. Además

Salir de la versión móvil