Las rampas de Gran Vía se convierte este fin de semana en un circuito de running

Publicidad

El circuito de carreras populares oficiales de Vigo arranca este domingo con la Subida ao Castro. La prueba que une en tan solo tres kilómetros el Paseo de As Avenidas con O Castro. En muchas ocasiones, nos hemos referido a los participantes de este evento deportivo como los precursores del "Vigo Vertical". En esta edición la cita, ya de por sí simbólica por el regreso del running en tiempos de pandemia, ha decidido hacer un guiño a las actuaciones de "Vigo Vertical" realizadas por el Concello, por lo que una de las grandes novedades del circuito de 3K que deben completar las y los runners este domingo será el paso por el interior de las rampas de Gran Vía, concretamente por el lateral situado junto a las cintas mecánicas.

El itinerario mantiene su salida en el Náutico y su línea de meta en O Castro. También esos 135 metros de desnivel que harán que los corredores tengan que completar tres kilómetros cuyos dos últimos están cargados de exigencia. El resto del trazado sí varía con respecto a la edición celebrada hace ya dos años, semanas antes de que el coronavirus impactara en nuestra rutina y nos dejara desde el 10K de Teis sin pruebas del Run Run Vigo. Los primeros metros del itinerario tocará ir por García Olloqui y continuar por la Alameda hasta subir por Inés Pérez de Ceta y Rosalía de Castro.

La exigencia de las cuestas ya empieza a poner a prueba el estado físico de las corredoras y corredores de la Subida ao Castro, que harán su primera fusión de el "Vigo Vertical" subiendo junto a las escaleras mecánicas que conectan la calle Uruguay con Praza de Portugal. Churruca será el siguiente escenario. Las céntricas calles de Hernán Cortés y María Berdiales serán los metros previos a ese gran momento de la carrera popular, donde los runners tendrán que recorrer el interior de las rampas de Gran Vía. En Venezuela, los participantes ya pondrán rumbo a O Castro, donde aguarda la subida hacia una línea de meta idílica, de las más especilaes del circuito Run Run Vigo.

En esta edición de la Subida ao Castro se volverán a repetir imágenes históricas de la prueba, como es poder ver los Bomberos de Vigo completar este evento deportivo que supondrá el inicio de la temporada Run Run Vigo 2022, un circuito que proseguirá el próximo 13 de febrero con la carrera "5+5 O Calvario". Las personas interesadas en inscribirse en esta prueba pueden hacerlo a través de la web de Laptime (haz clic aquí).

Salir de la versión móvil