Los asientos de la grada de Río Bajo, en proceso de renovación

Publicidad

La reforma de Balaídos sigue su marcha. El coste por el que sale la licitación de las gradas de Gol, Marcador y el aparcamiento es cercano a los 900.000 euros. Los recursos proceden de la Diputación de Pontevedra, que también han financiado con 350.000 euros la renovación de todas las butacas situadas en la grada de Río Bajo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado los pasos inmediatos tras rechazar el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales las alegaciones del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) al contrato de redacción del proyecto. El regidor vigués señaló que "una vez que se licite el proyecto técnico y se elabore, por el camino se va a licitar un estudio económico nuevo". Con ambos se harán dos cosas. Primero solicitar a la Xunta la aplicación de la Ley Vigo del año 2016 "para dar cobertura urbanística a la nueva edificación que se va a hacer" (algo que se hizo para algunas ampliaciones de Citroën como el aparcamiento). Con estos datos, el segundo paso será abrir el proceso de concesión del estadio de Balaídos".

Abel Caballero comentó que este segundo estudio económico, que se hace para "tener la certeza" que el ya realizado es correcto, debería estar sobre los meses de abril o mayo, por lo que el regidor vigués calcula que la concesión del estadio al Celta se podría iniciar a principios del verano.

El alcalde de la urbe gallega destacó que la inversión entre Concello y Diputación de Pontevedra en Balaídos es de más de 14 millones de euros. "La Xunta de Galicia dedicó cero euros al estadio del primer equipo de esta comunidad autónoma. Un escándalo", afirmó en rueda de prensa el regidor vigués, que también comentó que el Ejecutivo autonómico no ha financiado la cantidad prometida al estadio de atletismo de Balaídos.

Salir de la versión móvil