Los cinco miradores con las mejores vistas de Nigrán conviven en el recorrido de esta prueba deportiva

Publicidad

El Concello de Nigrán celebra este 20 y 21 de abril la segunda edición de su trail "5 Miradoiros", una prueba que fusiona deporte, naturaleza y unas vistas espectaculares. Esta cita comenzará el sábado por la tarde con una prueba de ascensión y escalonada de 3,5 kilómetros y salida desde Camos y continuará el domingo por la mañana desde Chandebrito con tres pruebas (trail largo, trail corto y andaina), pasando en todos los casos por las parroquias del interior del municipio de la comarca de O Val Miñor -Camos, Chandebrito, Priegue y Parada- y coincidiendo con los miradores de O Pericoto do Vilar, Sanomedio, Estripeiro, Outeiro das Señoras y Montecastelo.

La inscripción para las diferentes modalidades de esta prueba deportiva estará abierta hasta el 16 de abril a través de la web de Razapalleira (haz clic aquí), club que colabora en la organización de este evento. El máximo de participantes será de 300. "Este trail resume nuestro lema 'Nigrán, Equilibrio Natural' y triunfó desde su inicio el año pasado logrando el tope de inscripciones", explica el regidor, Juan González, que considera que el propio diseño del itinerario "es la mejor carta de presentación de nuestro patrimonio natural".

En total, habrá cuatro tipos de pruebas. El sábado (17:00 horas) una prueba de ascensión con salida escalonada y recorrido marcado con salida desde O Xuncido -parte baja de Camos- a la caseta de los cazadores, en la cumbre de la parroquia, lo que implica medio kilómetro en vertical.

El domingo, desde las 9:30 horas, la prueba será un recorrido marcado en dos distancias (25 y 13 kilómetros respectivamente), que compartirán buena parte de su itinerario. Además, habrá una andaina de 13,5 kilómetros. Todo finalizará con un xantar popular para los participantes en la parroquia de Chandebrito.

Salir de la versión móvil