Los errores arbitrales que sufre el Celta en LaLiga llegan a la "cuna del fútbol": así lo recoge The Guardian

Publicidad

"La Liga's punch bag Celta Vigo", algo así como "el saco de boxeo de LaLiga". Es parte del titular de la información que el periodista Sid Lowe elaboró el pasado lunes para The Guardian. El prestigioso diario británico que en otras ocasiones ha destacado atractivos de la ciudad olívica como su gastronomía o las Cíes ahora pone el foco sobre uno de los temas que más minutos ocupan las tertulias de bares y cafeterías. Lo cierto es que los errores arbitrales que ha sufrido el cuadro celeste, con el VAR como protagonista, intensifica la controversia sobre el uso de la tecnología en el deporte rey.

Sid Lowe realiza una descripción sobre el inicio de temporada del equipo que dirige Rafa Benítez, un técnico contrastado en la Premier League que en su regreso a LaLiga buscaba liderar un proyecto ilusionante como el de un Celta que combina la presencia de una estrella como Iago Aspas con jóvenes talentos como Larsen o Douvikas con canteranos prometedores como Hugo Sotelo, Carlos Domínguez o Miguel Rodríguez. El resultado de ese cóctel ha sido un juego bonito, en ocasiones hasta divertido, pero donde el marcador ha sido esquivo entre otros motivos por diferentes goles anulados por el VAR o por jugadas como las del pasado sábado, cuando el videoarbitraje entró en acción para anular el penalti sancionado por Hernández Hernández.

"Manos arriba, esto es un atraco", clamaba la grada de Balaídos tras el pitido final. La paciencia se ha colmado en el Celta y en su afición. Ya durante el encuentro ante el Sevilla, los aficionados desplegaron en el minuto 12 pancartas con la palabra "Respecto", una exigencia que estuvo maridada con una sonora pitada. La reacción no surtió efecto. El desenlace del partido fue la gota que colmó el vaso. Iago Aspas, en el banquillo, reclamaba a sus compañeros que se marcharan inmediatamente al vestuario. Ante la frustración, el moañés regaló una imagen cargado de simbolismo para los negacionistas del VAR. El morracense golpeaba la pantalla donde escasos minutos antes, Hernández Hernández consumaba, con el "villano" Prieto Iglesias como ideólogo, la enésima injusticia de un Celta que en ese mundo paralelo que es el fútbol sin el VAR se encontraría en una zona tranquila de la clasificación y no en los puestos de descenso.

Sid Lowe también recoge en su pieza informativa para The Guardian la ironía de Rafa Benítez sobre la presencia de los físicos en la sala del VAR. El maltrato de los árbitros al Celta en estas doce primeras jornadas de la competición doméstico alcanzó su máximo exponente el pasado fin de semana. Fue algo así como una serie de catástrofes desdichas. Aspas destrozando el VAR, Rafa Benítez mencionando a Newton, hasta el "vuelo robado" de Peinador a una estrella de la música mundial como C Tangana, declarado celtista y autor del Himno del Centenario, reclamando "respeto" en redes sociales para el equipo de sus amores y lamentando la "imagen" en la que queda LaLiga, una imagen que ya denuncian en la propia cuna del fútbol, ese fútbol inglés al que muchos quieren parecerse en España y, de momento, es un anhelo muy lejano.

Salir de la versión móvil