Los mejores talentos del tenis del mundo buscan en Samil su pase a las finales del Vigo Tennis Open

Imagen de la holandesa Joy De Zeeuw, en el Vigo Tennis Open // ALEJANDRO BANDÚ

Publicidad

El Vigo Tennis Open entra ya en su fase decisiva. Hoy sábado, superados los problemas que provocó ayer la lluvia, se disputarán desde las 10:00 horas las semifinales del torneo. A la tarde el programa de partidos incluye la final de dobles femeninos a las 16:00 horas y la masculina no comenzará antes de las 17:00 horas.

Las primeras en entrar en liza serán la española y primera cabeza de serie Charo Esquiva que derrotó ayer a la alemana Sonja Zhenikhova 6-3 y 6-2. La española está demostrando que ronda tras ronda se está adaptando mejor a las condiciones de juego de la ciudad. Los partidos de ayer se pudieron sacar adelante gracias a las pistas cubiertas del Club de Campo, que colaboró desinteresadamente con el Vigo Tennis Open, como relataba Noli Alvarez, coordinador del torneo. “El Club de Campo nos ha demostrado que es de los nuestros, es decir, unos apasionados por el tenis y siempre nos han ayudado cuando lo precisamos, quiero y debo darles las gracias públicamente”. La rival de Charo será la ucraniana Yelyzaveta Kotliar que derrotó Rose M. Nijkamp (NED) por un doble seis a tres. Hay que destacar el mérito que tiene la jugadora de Ucrania, venir de un país en guerra a competir en Vigo es de admirar, no podemos imaginar lo difícil que tiene ser mantener la motivación y ganas de competir cuando sabes que tu país está envuelto en una terrible guerra.

La segunda semifinal la jugarán Joy De Zeeuw (NED), que ganó 6-3 y 6-3 a Ruth Roura, que era la otra española que quedaba en el cuadro. La catalana no pudo desarrollar su mejor tenis como consecuencia de la tremenda potencia con la que golpea la pelota la holandesa. Su rival será Angelina Voloshchuk (POR), esta portuguesa de origen centro europeo se impuso a la checa Julie Pastikova por 6-4 y 6-0. Hay veces que el resultado nos indica cómo se desarrolló el partido, primer set igualado pero una vez que se decantó para la lusa, la segunda manga fue un trámite.

En el cuadro masculino tenemos al máximo favorito del torneo Tomasz Berkieta de Polonia en semis. Ayer derrotó a Daniele Rapagnetta de Italia por un doble seis a tres. Este partido se disputó en una pista un poco más rápida que la de Samil y este hecho se favoreció al juego del polaco que basando su juego en un potente saque desarboló totalmente a su rival. Su adversario será el checo Jakub Filip que ganó al alemán Mika Petkovic 2-6, 7-5 y 6-2. Sin lugar a dudas este fue el partido más igualado y emocionante de la jornada de ayer, ambos jugadores se emplearon a fondo para brindar un verdadero espectáculo deportivo al público asistente, pero la mayor versatilidad y capacidad para jugar los puntos importantes de Jakub le hizo merecedor de un puesto en la semifinal.

Salir de la versión móvil