El Celta de Antonio Mohamed busca su primera victoria. El triunfo como entrenador celeste se le resiste al técnico argentino, que tampoco logró ganar ningún partido de pretemporada. El Ciutat de Valencia parece el terreno adecuado para romper esa racha. El feudo del Levante ha sido un estadio propicio para el cuadro vigués en sus seis visitas en Primera División, donde ha sellado cinco victorias y un empate. No obstante, esas "conquistas" no han estado exentas de polémica. Fueron partidos complicados, incluso choques en los que el Celta no mostró su mejor imagen futbolística. Aquí te enumeramos algunos de los más recientes.
El penalti "inexistente" de Jonny a Acquafresca
Era la primera visita del Celta después del ascenso en junio de 2012. El conjunto vigués se jugaba la permanencia en el Ciutat de Valencia. Estaba obligado a ganar para mantener vivo el milagro de consolidarse en la élite del fútbol español. Un gol de Augusto Fernández de cabeza permitió sellar los tres puntos, pero la victoria fue muy sufrida. De hecho, el cuadro celeste logró doblegar al Levante gracias al penalti fallado por Barkero, una pena máxima inexistente en la que Acquafresca se cayó en el área. La cara de Jonny, que también sufrió el "piscinazo" de Cristiano Ronaldo, era todo un poema.
Acusación de Lerma a Iago Aspas
Se trata del antecedente más próximo a la cita de esta noche. El Celta volvía a imponerse en el Ciutat de Valencia. No era un buen partido, pero los de Unzué tiraban del talento de Pione Sisto para ganar por la mínima a un Levante que estaba en plena caída libre clasificatoria. El encuentro, mucho más allá del resultado, será recordado por lo que sucedió tras el pitido final. El jugador granota Jefferson Lerma denunciaba el insulto racista de Iago Aspas. Las cámaras de El Día Después captaron lo sucedido entre el colombiano y el internacional español.
Triunfo "sobre el barro"
El Celta de Luis Enrique también logró los tres puntos en el Ciutat de Valencia. En esta ocasión el conjunto vigués selló uno de los mejores encuentros en el feudo levantinista a nivel de juego. Sin embargo, el triunfo también costó. El mal tiempo dificultó la práctica del fútbol. Pese a las ocasiones erradas por Santi Mina y Orellana, el cuadro celeste acabó doblegando al conjunto granota con gol de Charles.
Lesión de Rubén Blanco
El camino del Celta hacia la Europa League comenzó en el Ciutat de Valencia. El conjunto que dirigía por aquel entonces Eduardo "Toto" Berizzo ganaba el primer partido de la temporada. Tampoco fue un partido sencillo para los célticos. No estuvo exento de polémica. El colegiado anuló un gol a Deyverson y expulsó a Simao por agresión a Aspas en una cita en la que Rubén Blanco acabó lesionado. La baja del guardameta mosense propició el debut en Primera División de Néstor, portero del filial. Fabián Orellana y Aspas fueron los goleadores de aquella tarde en el coliseo granota.