La Carreira do Entroido ha logrado consolidarse en Vigo. A pesar del frío o del mal tiempo, cientos de corredores de todas las edades se dan cita cada año -este domingo se cumplió la cuarta edición- en una prueba de carácter festivo para los más pequeños y que guarda cierta dureza para los participantes en la modalidad absoluta.
La fiesta empezó a las 10:00 horas. El desfile de comparsas y carrozas cedía el protagonismo a los 'runners' más pequeños. Niños de todas las edades mezclaban deporte y Entroido en Príncipe, que durante una hora se convirtió en una pista de atletismo.
A las 11:00 horas llegó el momento más esperado. Vigo era el escenario de una nueva carrera popular tras la Subida ao Castro, la de O Calvario o la del Ifevi de la semana pasada. El Entroido era el contexto, pero el recorrido era exigente. Comienzo en Porta do Sol, ligera subida en Elduayen para afrontar la "recta" de Pi y Margall y López Mora hasta llegar a Camelias.
Te puede interesar: Música, color y magia en el desfile de comparsas de Vigo
Las cuestas hacen mella. Ponen a prueba el estado de forma de unos participantes que no están ante un circuito tan sencillo como la San Silvestre o incluso pruebas del circuito Run Run Vigo como la Xornadas Marisqueiras de O Berbés.
De hecho, la cuarta edición de la Carreira do Entroido fue similar a la del pasado año. Se convirtió en el telonero perfecto del Run Run Vigo 2018. Así lo demuestran los resultados, con Iván Roade y Ester Navarrete -vencedores la temporada pasada- como ganadores de una modalidad de 10 kilómetros en la que participaron más de 200 personas.
La Carreira do Entroido de Vigo también permitía a los participantes completar la distancia de 5 kilómetros. En esta categoría, los vencedores Javier Lafuente y María Teresa Sordo.