Lucas Olaza, el elegido para reforzar la defensa del Celta

Publicidad

El segundo fichaje del Celta en el mercado de invierno está cerca. Según informa Clemente Garrido en el Diario As, la dirección deportiva del club vigués ha elegido a un viejo conocido para reforzar el lateral zurdo. Lucas Olaza, procedente del Boca Juniors y con pasado en el filial celeste, sería el encargado de pelear con el cuestionado David Juncá por una plaza en el costado izquierdo de la retaguardia viguesa.

Lucas Olaza (21 de julio de 1994) nació en Montevideo. Llegaría procedente del Boca Juniors, club con el que disputó la final de la Copa Libertadores. En su trayectoria, destaca su pasado en el Celta B en el curso futbolístico 2015/16, campaña en la que fue suplente de Samu Araújo, una de las promesas de la "generación del 1995" de la cantera del Celta, hornada de la que salieron Santi Mina, David Costas o Rubén Blanco.

El uruguayo participó en el Celta B un total de 24 encuentros, siendo titular en 13 de ellos. Vigo fue su primera aventura en el fútbol europeo. Tras completar la cesión en el filial del equipo vigués, se enfundó la zamarra del Danubio uruguayo durante dos temporadas y posteriormente recaló en el Talleres argentino antes de acabar cedido con opción de compra en Boca Juniors.

Carlos Mouriño ya anunció el pasado lunes que la intención era incorporar a un lateral izquierdo y a un futbolista que pudiera desempeñar varias posiciones en ataque. El elegido para la demarcación en la defensa parece que ya tiene nombre y apellidos. Lucas Olaza, un uruguayo de 24 años que volvería a tener en Vigo su segunda oportunidad para triunfar en el fútbol europeo. En caso de confirmarse esta incorporación, el Celta sumaría su segundo fichaje en este mercado invernal tras la del central Wesley Hoedt la semana pasada.

En el apartado de salidas, el máximo mandatario celeste mostró su preocupación. "Quieren llevarse ya a cinco futbolistas", apuntó Mouriño en la comparecencia que mantuvo ante los medios de comunicación. De momento, han abandonado el conjunto vigués Junior Alonso y Robert Mazan.

Salir de la versión móvil