Máis que Auga trae a Vigo la revolución del agua AquaFlash. El complejo deportivo destaca que era algo en lo que se llevaba varios meses trabajando y que la pandemia retrasó un poco, pero la empresa viguesa pensó que, ahora más que nunca, era el momento de presentar estas actividades nuevas, divertidas y dinámicas, en las que cada usuario trabajará de forma individualizada, con distancia de seguridad, su propio soporte y, evidentemente, al ser en el agua, sin máscara.
A pesar de la complicada situación provocada por la pandemia, Máis que Auga apuesta una vez más por nuevas tendencias que revolucionan el modelo clásico de instalación acuática en España, y que además favorece la seguridad contra la COVID19. En esta primera fase, que se está desarrollando en Navia, Máis que Auga hizo una inversión de 25.000 euros (tanto en material como formación) para arrancar con las cuatro primeras actividades, que podrán ampliarse en el futuro. Inicialmente está previsto que la segunda fase (en Barreiro y Coia) arranque en el año 2021.
El director de operaciones de más que Agua, Francisco Cortegoso, explica que estas actividades son absolutamente nuevas en España y que esta apuesta llega para cubrir los cambios en el consumo de la gente. “Llevamos diez años en Vigo y en este tiempo enseñamos a nadar a una porcentaje muy alto de la población viguesa. Aproximadamente 15.000 personas diferentes entre niños y adultos pasaron por las cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de natación de Máis que Auga. Pero estamos apreciando que el usuario está evolucionando en sus gustos y que ahora quiere actividades orientadas al ocio, entrenamiento o salud. Y así, con ellos, Máis que Auga también va evolucionando”, manifestó el responsable del complejo deportivo.
Para llegar a esta nueva propuesta deportiva hubo meses de trabajo, viajando por Europa a ferias, viendo instalaciones deportivas, visitando fábricas, “para traer a Vigo cosas que venimos por Europa adelante y ser pioneros en España”, destacó Cortegoso.
AquaFlash es el nombre que recibirá esta revolución del agua en Máis que Auga, que comenzó en Navia esta semana con la primera actividad ( AquaFlash Bike) e iremos conociendo las restantes poco a poco, para posteriormente extenderlas la Col y Barreiro.
Ayer, martes 13 de octubre, hubo una cita con AquaFlashBike, que fue la primera en darse a conocer. ¿En qué consiste? Hay dos modalidades diferentes: BikeCycling es ciclo indoor dentro del agua, pero las sensaciones son diferentes y ejercitas otros grupos musculares. En el caso del BikeTraining se trabaja también el tren superior, siempre con música, un gran dinamismo y con el apoyo de nuestros técnicos. La próxima semana será el momento en el que los usuarios de Máis que Auga puedan estrenarse en la modalidad de AquaFlashCombat.