Marc Giner culmina su 'vendetta y triunfa en Samil

Publicidad

La Copa Bedriñana ha firmado un final de película, una batalla entre los dos tenistas más en forma del momento del torneo. Marc Giner y Rafael Matos se veían las caras de nuevo en las pistas de tenis del Club de Campo de Vigo tras la final en el cuadro de dobles. El español y el brasileño brindaron un choque espectacular, posiblemente una de las mejores finales de la última década.

Marc Giner, cabeza de serie y gran favorito, batió en la gran final a Matos en un partido muy reñido, que se decidió en la tercera manga (6-2, 4-6 y 7-6) y en el que ambos jugadores contaron con dos bolas de partido para cerrar el campeonato.

El tenista español logró finalmente así hacerse con el triunfo en la Copa Bedriñana, del que había sido finalista en varias ocasiones y que se le resistió hasta el día de hoy. El gran estado de forma de Marc Giner fue clave en el resultado, al que hay que sumar también su sobresaliente papel en el cuadro de dobles, donde sucumbió ayer contra la pareja brasileña que componían Matos -subcampeón de la Copa Bedriñana- y Marcelo Zormann.

Marc Giner logra gracias a su triunfo en el Club de Campo de Vigo 18 puntos ATP y pasa a formar parte de la lista de destacados tenistas que han alzado la Copa Bedriñana, una competición que ganó hace quince años Rafa Nadal y que también conquistaron en su día Manolo Santana, Orantes o Feliciano López.

El presidente del Club de Campo de Vigo, Alejandro Sáenz, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han sido los encargados de entregar la Copa Bedriñana al vencedor de la edición del Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo, uno de los más importantes de Galicia en categoría masculina y en la que han participado más de 70 profesionales del tenis mundial en los últimos días.

Salir de la versión móvil