Los socios de la grada de Marcador podrán pedir al Concello su butaca de Balaídos

Publicidad

La reforma de Balaídos y las sensaciones y sentimientos que despierta en cada uno de los celtistas podría protagonizar, de sobra, uno de los capítulos de "Fiebre en las gradas", el afamado libro de Nick Hornby. La obra del periodista británico retrata a la perfección la pasión de un aficionado por un equipo de fútbol. El cambio de cara al coliseo celeste deja historias como la que ha relatado este mediodía Abel Caballero en rueda de prensa. "Un hincha ha escrito al Concello para pedir su butaca. Me ha parecido algo emotivo", aseguraba el regidor vigués, que invitaba a todos los socios de Marcador a pedir su asiento.

El procedimiento que seguirá el Concello se desconoce, aunque fuentes municipales señalan que aquellos que estén interesados pueden formular su petición a través del correo electrónico 010@vigo.org o telefónicamente a través del 010 si se llama desde un número fijo desde Vigo o el 986 810 260 si se llama desde fuera de Vigo o desde un móvil. Lo que sí parece claro es que todos aquellos abonados de Marcador podrán guardar un recuerdo de la que ha sido su butaca durante estos últimos años, un pequeño espacio donde lloraron derrotas y celebraron gestas como las logradas en la época de Eduardo "Toto" Berizzo, donde el equipo rozó hasta en dos ocasiones una final de Copa del Rey y estuvo a un paso de disputar la final de la Europa League tras caer frente al Manchester United.

Lo que es un simple objeto para muchos, un mero asiento, para otros ha sido algo así como un segundo hogar, un lugar en el que cada dos semanas acudía para dar rienda suelta a la pasión y el amor que siente por unos colores. Eso es lo que expresa esa butaca de Marcador. Pequeña e incómoda sí, pero que para muchos es una metáfora de su lugar dentro de una parroquia, la parroquia celtista.

Abel Caballero señaló que de momento se han retirado 1.500 asientos de Marcador y que a lo largo de la jornada de hoy se retirarán otros 500. El alcalde también detalló que se ha iniciado el desmontaje de las míticas torres de iluminación situadas junto a la bancada, un operativo que se prolongará durante el mes de abril. Asimismo, "se tirarán" las barandillas y se coordinará con LaLiga el desvío de sus instalaciones, que tiene tras Marcador. El regidor apuntó que una vez termine el presente curso futbolístico se quitará el videomarcador y la iluminación de la grada. Tras esto comenzará en verano el derribo de la estructura y las cubiertas.

Salir de la versión móvil