Mario Rodríguez fue el más rápido de la 26ª edición de La 21 Media Maratón de Vigo celebrada este domingo y que reunió a 1.500 personas y en la que también participaron 10 triciclos de Discamino y dos handbikes, que sumaron 27 participantes de la asociación.
Los participantes en esta edición de la prueba pudieron disfrutar de una carrera bajo un espléndido sol, incluso desde la salida a las 10:00 horas de la mañana en O Vao. El más rápido en completar los 21 kilómetros de la media maratón fue Mario Rodríguez, que paró el reloj instalado en As Avenidas en 1:14:16. El segundo puesto fue para José Alberto Bastos y en el tercer lugar del podio quedó Xabier Rodríguez.
En la categoría femenina la más rápida fue Marta Castroviejo, que paró el cronómetro en 1:22:07. Le acompañaron en los otros cajones del podio Noemí Álvarez y Loreto Pastor, que llegaron a algo más de seis minutos de diferencia de la ganadora.
Los mejores en la prueba de 10 kilómetros
En la prueba de diez kilómetros, ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, el más rápido en esta ocasión fue Jesús Fernández tras completar el recorrido en 34 minutos y 17 segundos. Le acompañaron en el podio Josue Moreno e Ivo Maseda. En la categoría femenina la más rápida fue Jessica Míguez, a la que siguieron en lo más alto de la clasificación Delia Villalba y Rocío Rodríguez.
Desde la organización de la prueba han señalado que "ha salido todo sobre ruedas" y que ha sido "una gran satisfacción ver a los corredores y corredoras con su medalla grabada con su nombre y su tiempo". Y es que más de un millar de personas se han citado este domingo por la mañana en Vigo para participar en alguna de las pruebas de esta edición de la prueba. Una jornada en la que acompañó el buen tiempo y a la que se sumaron numerosos corredores llegados de fuera de la provincia de Pontevedra.