Mariscada 'runner' en el puerto de Vigo

Publicidad

El circuito Run Run Vigo regresaba tras casi tres meses de vacaciones. Volvía de forma suave, con una de las pruebas más sencillas del calendario. Más de 550 atletas tomaron la salida poco después de las 10:00 horas en esta 10k Xornadas Marisqueiras do Berbés enmarcada en la programación de la Festa do Marisco de Vigo.

El circuito, prácticamente todo lleno, consta de dos vueltas de 5 kilómetros por dentro del puerto pesquero de Vigo. A pesar de las zonas con el viento en contra, el corredor puede disfrutar de la vista que ofrece la ría de Vigo, así como del trabajo y la tradición marinera que posee una ciudad como Vigo, con uno de los mejores puertos de Europa.

De los 570 apuntados, 490 lograron cruzar la línea de meta. El final fue un espectáculo. Lo demuestran los tiempos. Álvaro Prieto se llevó la victoria con un tiempo de 33:24, solo un segundo más rápido que el subcampeón, Daniel Pérez Lorenzo, y del tercer clasificado, Gonzalo Basconcelo. En féminas, la victoria fue para Ester Navarrete, que dominó la prueba con un contundente 38:25. Ana María Alonso fue segunda con un tiempo de 41 minutos y 15 segundos mientras que el cajón lo completó Belén Bascoy con una marca de 42 minutos y 35 segundos.

Las Xornadas Marisqueiras do Berbés, la quinta prueba del Run Run Vigo

El circuito de carreras populares Run Run Vigo encara ya su recta final. Esta temporada se han celebrado ya seis de las nueve pruebas que restan para completar el año.

Los 'runners' afrontan ahora la exigente Vigo + 11, que se celebrará en el mes de octubre, la carrera de Vigo contra el cárcer -que será en noviembre- y la Subida ao Castro, que está fijada para el 10 de diciembre.

 

Salir de la versión móvil