O Marisquiño "convierte" a Vigo en escala hacia Tokyo 2020

Publicidad

Menos de quince días. Vigo se prepara para albergar una nueva edición de O Marisquiño en Vigo. El festival de cultura y deporte urbana quiere romper todos los registros. Además de ofrecer los conciertos gratuitos, el evento más importante que se celebra en la ciudad olívica contará con dos pruebas de skate que convertirán a la urbe gallega en la primera escala hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El skate es una de las novedades de la cita que se celebrará en la capital nipona dentro de tres años. Por ello, esta edición de O Marisquiño que arrancará el próximo 11 de agosto en Vigo tiene cierto sabor olímpico.

El Comité Nacional de Skateboarding (CNS) ha oficilizado esta misma semana la creación del circuito nacional, que supondrá el pistoletazo de salida para Tokyo 2020. Este circuito estará compuesto por seis pruebas, tres de street y tres de rampa, que arrancará el 11 de agosto en Vigo con la celebración de O Marisquiño. En esta primera competición que tendrá lugar en las pistas ubicadas en la zona del Náutico se disputarán las modalidades de street y rampa. Cádiz, Madrid y Málaga acogerán las otras pruebas clasificatorias para la cita olímpica.

O Marisquiño, de Vigo al resto del mundo

El festival de deporte y cultura urbana quiere convertirse más global todavía. O Marisquiño se ha consolidado como el evento del año en Vigo destronando a la Reconquista. Miles de personas desafiarán las leyes de gravedad dentro de dos semanas en la zona del Náutico. Sin embargo, la organización quiere que cualquier persona del planeta disfrute de las actividades que tendrán lugar en la ciudad olívica.

El acuerdo entre O Marisquiño y la plataforma propietaria de los derechos de la Fórmula Uno permitirá que todos los amantes de la cultura urbana puedan seguir el festival online desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Los conciertos de O Marisquiño en Vigo, gratuitos

Es una de las grandes novedades de esta edición. La organización ha decidido que los conciertos del festival de deporte y cultura urbana sean de entrada libre.

Las miles de personas que asistan a O Marisquiño podrán disfrutar de hasta 20 conciertos repartidos en las tres jornadas que dura el evento.

Salir de la versión móvil