Más de 250 atletas desafiaron las cuestas la "Carreira da Cereixa" de Beade

Publicidad

Beade celebra su fiesta de la cereza. Además de su desfile, una de sus citas más tradicionales es la carrera popular que cada año reúne a decenas de personas. No es una prueba sencilla. Incluso se podría catalogar como la segunda más dura del circuito Run Run Vigo tras la Vig-Bay (21 kilómetros).

Este domingo, más de 250 corredores decidieron desafiar los 10 kilómetros de esta carrera "rompe piernas". El tiempo acompañaba. La temperatura permitía ir a tope de pulsaciones para afrontar un circuito duro y exigente. Subir, bajar y volver a subir en una carrera que muestra el otro Vigo, la zona rural de la urbe gallega.

La salida de esta "Carreira da Cereixa" ya es distinta. Es en plena cuesta. Toda una declaración de intenciones de lo que le espera al "runner". El día de la presentación de la prueba, los propios organizadores comentaban que en los días previos ya había atletas entrenando por la zona.

Salida de la "Carreira da Cereixa" // Difusion ProSport

Este domingo se acabaron las preparaciones. Los corredores acabaron saboreando esa dureza. Lucharon contra sus propios límites. Un total de 256 participantes cruzaron la línea de meta, superando las adversidades de una "Carreira da Cereixa" que es la tercera cita del circuito Run Run Vigo 2018.

El triunfo de la "Carreira da Cereixa" fue para Daniel Bargiela y Ester Navarrete. El porriñés, vencedor también hace una semana de la 10K Samil, ganó la prueba firmando una marca de 33:21 mientras que al atleta del FC Barcelona se impuso con una marca de 38:30. El podio masculino lo completaron Rubén Pereira (33:52) y José Alberto Bastos (34:16). En féminas, la segunda clasificada fue Ana Alonso (42:23) y Justyna Misstal (43:28).

Salir de la versión móvil