Maxi Gómez y la felicidad de los 21 años

Publicidad

El Celta y Vigo quedarán marcados en la vida de Maxi Gómez. El equipo que preside Carlos Mouriño apostó por el uruguayo para su desembarco en el fútbol europeo mientras que la urbe gallega se ha convertido en su ciudad desde que comenzó una pretemporada personalizada al poco de firmar con la entidad celeste.

Maxi Gómez era por aquel entonces un joven prometedor, un delantero emergente que había cuajado una sobresaliente temporada en el fútbol uruguayo, donde Defensor había conquistado el título gracias a sus goles.

La lesión de Guidetti le abrió las puertas de la titularidad en el estreno liguero. Era un 19 de agosto. Maxi Gómez acababa de cumplir 21 años. Toda una vida y una trayectoria deportiva por delante. Su estreno fue espectacular. Sorprendente para muchos aficionados de la grada de Balaídos, que añoraban el puesto del uruguayo para el gallego Borja Iglesias.

Delantero de moda de LaLiga Santander

Desde ese debut bigoleador ante la Real Sociedad le han seguidos otras tres dianas. Incluso para el debate queda el tanto conseguido frente al Betis en el Benito Villamarín. LaLiga Santander le da cinco goles, situándose como el mejor quinto realizador de una de las competiciones más potentes del mundo.

El debut con Uruguay, cuestión de tiempo

Su irrupción no sólo le ha permitido consolidarse en el once titular del Celta de Juan Carlos Unzué, sino que le ha situado a un paso de cumplir uno de sus sueños, debutar con su país. Tabarez ya citó a Maxi Gómez en la decisiva convocatoria para rubricar el pase de Uruguay al Mundial de Rusia 2018. El céltico no llegó a debutar, pero el teléfono del combinado uruguayo ha vuelto a sonar para la próxima 'fecha FIFA', una fecha en la que podría vestir por primera vez la Celeste ante la ausencia de Luis Suárez.

Éxito a nivel profesional y personal

Maxi Gómez aprovecho su primera convocatoria con la selección uruguaya para casarse. A pesar de su juventud, el uruguayo ha dado paso en su relación sentimental. Desde su llegada a Vigo, el máximo goleador del Celta le dedica todos los goles a su pareja.

Maxi Gómez ya 'suena' para los grandes

Delantero de moda en LaLiga Santander (lleva más goles, por ejemplo, que Luis Suárez o Cristiano Ronaldo), consolidándose en Uruguay y, además, siendo protagonista de la rumorología de los medios deportivos afines a FC Barcelona y Real Madrid. Desde tierras catalanas llegaron a decir que el club blaugrana estaría dispuesto a cambiar a Paco Alcácer por Maxi Gómez mientras que desde la Meseta apuntaban al delantero celeste como uno de los posibles refuerzos para el ataque blanco tras las marchas en verano de Álvaro Morata y Mariano.

El reto, seguir con este estado de forma

El gran desafío de Maxi Gómez es mantener este protagonismo en el equipo y continuar progresando. Su irrupción ha sido meteórica. Nadie esperaba que en sus primeros partidos en una competición como LaLiga Santander estuviese entre los cinco mejores goleadores y siendo titular de un Celta que, en principio, tiene como objetivo pelear por una plaza que le permita disputar la Europa League el próximo curso.

Su gran inicio de temporada le ha permitido soñar, con sólo 21 años, con defender la camiseta de Uruguay en el próximo Mundial de Rusia 2018. Por números y rendimiento, le está dando razones de sobra a Tabarez para que sea la alternativa perfecta para la dupla Cavani - Luis Suárez.

Salir de la versión móvil