La bahía de Baiona se convertirá en los próximos días en el banco de pruebas para las tablas que se utilizarán en el Mundial de Paddle Surf y que saldrán a la venta a partir de la primavera de 2018. El equipo Waira, con sede en la villa real, recibió las primeras unidades del mundo de Starboard para somerterse a las primeras verificaciones.
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y los concelleiros de Deportes e Actividades Marítimas, María Jesús Martins y Raúl Costas, se reunieron este jueves con el responsable del equipo baionés, Coque Araújo, para conocer los nuevos modelos y las pruebas que se llevarán a cabo durante estos días.
"La bahía de Baiona ya es considerada como la capital del Paddle Surf por sus inmejorables condiciones para la práctica de este deporte y la decisión de Starboard de hacer aquí las pruebas lo confirma", aseguraba Ángel Rodal.
La firma de Starboard, líder mundial en la especialidad, confió los primeros ensayos al equipo baionés de Waira, habitual colaborador, y en los próximos días varios de los integrantes llevarán a cabo pruebas de mar para testar los nuevos modelos.
Starboard es la marca líder mundial de tablas de Stand Up Paddle (Paddle Surf), no solo por sus ventas, sino porque ocupan casi siempre los primeros puestos en las regatas de todo el planeta, fruto de la labor de desarrollo de sus modelos de competición.
Baiona, capital nacional del Paddle Surf
La villa real ya fue sede en varias ocasiones del Campeonato de España de Stand UP y el pasado mes de julio también recibió la visita del aventurero Antonio de la Rosa durante su vuelta a la Península Ibérica en Paddle Surf.