El mercado de invierno da la primera alegría al Celta

Publicidad

Un punto más cerca del objetivo. Un punto de ilusión, de mejora, de consolidar una progresión. El Celta sigue sin conocer la victoria en 2021, pero ha sabido tirar de buen fútbol y de orgullo para salir con vida del feudo del líder de la Liga. Los hombres del Chacho Coudet se adelantaron ante el Atlético gracias un gol de Mina. Luis Suárez, al final del primer acto y en el inicio del segundo periodo, volteó el marcador. Sin embargo, los vigueses no bajaron los brazos y acabaron rescatando un punto. El tanto del debutante Facundo Ferreyra permite firmar un empate que rubrica las buenas sensaciones de las dos últimas citas.

Coudet recuperaba su once de gala. Al menos con el que puede contar ahora tras el adiós de Lucas Olaza en el mercado de invierno para posibilitar la llegada del deseado -de momento amor platónico- Cervi. El preparador argentino recuperaba a Denis Suárez. El resto, lo previsible. La formación inicial del Chacho ofrece pocas dudas. Su apuesta futbolística, tampoco. El conjunto vigués se mostró valiente. Quiso asumir el peso y el dominio del partido ante un Atlético que, pese a llegar mermado por los últimos contagios de coronavirus, iniciaba el choque con un once más que competitivo.

El Celta ha tenido que afrontar un tramo complicado del calendario para poner fin a una mala racha de resultados, una dinámica que ha provocado que el cuadro celeste todavía no haya ganado en 2021. Primero, la lesión de Aspas fue determinante en este bache. Ahora, la entidad de los dos últimos adversarios -Granada y, sobre todo, Atlético- impidieron lograr el botín de los tres puntos. El equipo vigués se alimenta de nuevo de las sensaciones. En el Metropolitano firmó unos primeros 45 minutos sobresalientes. De gran equipo. No solo tuvo el balón en el primer acto, sino que dominó a un Atlético de Madrid que, hasta la fecha, parecía un equipo inexpugnable.

El conjunto vigués recuperaba su juego. Desaparecían los errores en la salida de balón de semanas atrás. Sorteaba a la perfección la presión alta de los pupilos del Cholo Simeone, que eran incapaces de quitarle a los celestes el protagonismo del duelo. El premio llegó pronto. Jugada preciosa. Brais Méndez abrió para Hugo Mallo. El marinense se sacó un centro "marca de la casa" buscando el remate de cabeza de un Santi Mina que ganó el espacio a los defensores colchoneros. Cero a uno. El Celta asestaba el primer golpe mientras que el delantero vigués confirma con goles su momento dulce de forma.

La buena imagen del Celta tuvo continuidad. No había miedo en el Metropolitano. Solo ganas de firmar una machada. De lograr tres puntos determinantes en la lucha por la permanencia. Daba algo de miedo la actuación de Cuadra Fernández. El colegiado madrileño, perteneciente al comité balear indultaba a Felipe. El central del Atlético de Madrid mereció en varias ocasiones la segunda amarilla, pero el trencilla perdonó la expulsión al central portugués.

La primera parte del equipo vigués tuvo un desenlace dramático. El Celta probó en sus propias carnes por qué el Atlético de Madrid es el mejor conjunto de la Liga que juega en ambas áreas. Un centro de Llorente fue suficiente para que Luis Suárez, un depredador, batiese a Rubén Blanco. Un disparo, un gol. Efectividad absoluta del líder de la competición doméstica.

El segundo acto comenzaba con cambio por parte del Atlético. El Cholo Simeone aprovechaba el regalo de Cuadra Fernández y retiraba a Felipe para dar entrada a Torreira. El argentino también modificaba el dibujo. De la defensa de tres centrales a la de dos. En solo cinco minutos desde la reanudación, Luis Suárez culminaba la remontada. El ariete uruguayo calcaba prácticamente la finalización del primer tanto. El "nueve" rojiblanco remataba de primeras otro centro lateral, en esta ocasión un envío de Lodi.

El Celta reaccionó. No se amedrentó y buscó emular la imagen de los primeros 45 minutos. Iago Aspas tuvo en sus botas el tanto del empate, pero el moañés, que buscó acomodarse el esférico en su pierna derecha, tardó demasiado en ejecutar el remate. Esos segundos extra permitieron a Kondogbia despejar el balón a saque de esquina. El Chacho Coudet movía banquillo. Sus relevos son tan previsibles como su once inicial. Solari ingresó en el verde en detrimento de Nolito. La sustitución suponía que Brais Méndez actuase por banda izquierda mientras que el argentino jugaría por el costado derecho.

El partido transcurría. El equipo vigués era incapaz de pisar área, de acertar en la zona de tres cuartos. El Atlético buscaba dar el zarpazo definitivo. Controló el juego en la recta final, pero tampoco puso en aprietos a Rubén Blanco. El Chacho Coudet refrescaba su referencia ofensiva. Se retiraba Santi Mina y debutaba Facundo Ferreyra. El premio al buen fútbol mostrado por los celestes en el Metropolitano tendría recompensa. El mercado de invierno acabaría dando su primer punto al cuadro vigués. Gran pase en profundidad de Aspas buscando el espacio de Solari. El argentino dejó en bandeja el gol para que su compatriota, Ferreyra, anotase su primer gol como céltico. El Celta salía con vida del Metropolitano. El ex de Benfica, Espanyol o Shakhtar Donetsk hacía justicia en el feudo del líder con un tanto al filo del tiempo reglamentario. Punto valioso, un punto que toca hacer bueno la próxima jornada en el choque ante el Elche, un rival directo en la lucha por la permanenia.

Ficha técnica del Atlético - RC Celta

Atlético: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, 46'), Lodi; Kondogbia, Koke, Saúl Ñíguez; Correa y Luis Suárez.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Aarón Martín; Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez; Iago Aspas, Nolito (Solari, 69') y Santi Mina (Facundo Ferreyra, 76').

Goles: 0-1: Santi Mina (13'); 1-1: Luis Suárez (45'); 2-1: Luis Suárez (50'); 2-2: Facundo Ferreyra (89').

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Felipe y Giménez por parte del Atlético de Madrid mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Renato Tapia y Denis Suárez.

Salir de la versión móvil