El Celta ha agitado el banquillo. Se acabó la paciencia. El club vigués ha aprovechado el parón de selecciones para destituir a Antonio Mohamed. El preparador argentino y su equipo no seguirán al frente del banquillo celeste.
Fueron doce partidos. Doce encuentros con un buen inicio de resultados, pero la imagen del equipo no terminaba de convencer. Llegó la crisis también de resultados. Europa se alejaba. El cambio de estilo futbolístico desquiciaba a una gran parte de la grada que ya demandaba la destitución de Mohamed. La goleada frente al Eibar y los buenos partidos ante Real Sociedad y Betis otorgaron una vida extra al argentino, pero la imagen mostrada ante el Real Madrid precipitó los acontecimientos. No por el resultado, sino por la imagen. El Celta volvió a estar lejos de la imagen de gusto por el buen fútbol.
La noticia saltaba alrededor de las 21:30 horas de este lunes. El parón de selecciones ayuda a tomar una decisión tan delicada, un cambio de rumbo en el banquillo con el objetivo de reconducir el camino del Celta, actualmente cuatro puntos por encima del descenso, para acercarse lo máximo posible a los puestos europeos, sobre todo a la séptima plaza que ocupa ahora mismo el Real Valladolid.
El Celta ha elegido para este desafío a un desconocido para la afición. Se trata de Miguel Cardoso, entrenador portugués que recala en el banquillo del cuadro celeste tras una sensacional etapa en el Río Ave. Con el conjunto luso logró su mejor clasificación histórica en la competición doméstica logrando la clasificación para la Europa League.
Cardoso llega tras no funcionar al frente del Nantes tras ganar uno de ocho partidos disputados. El club francés destituyó al luso el pasado 2 de octubre. Diferentes portales especializados apuntan que apuesta habitualmente por el 4-2-3-1 o por un 4-3-3 ofensivo.
El nuevo entrenador del Celta será presentado en la sede del club este martes a las 13:00 horas. En su trayectoria en los banquillos, fue asistente de Domingos Paciencia cuando el portugués fue técnico del Deportivo.