Miles de corredores participan en la Vig-Bay 2024, una calurosa media maratón entre Vigo y Baiona

Publicidad

Sol, costa y deporte se unieron en esta mañana de domingo 14 de abril para brindar una nueva multitudinaria Vig-Bay. Uno de los iconos del running en Galicia celebró esta jornada su vigésimo tercera edición con miles de deportistas realizando la media maratón que discurre por Vigo, Nigrán y Baiona.

Miles de runners se concentraban desde primera hora de la mañana la Avenida de Samil, donde el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, estuvo presente para saludar a los participantes y darles ánimo en la salida. No fue el único político que estuvo presente en la carrera popular más importante del calendario Run Run Vigo.

En el desafío de completar los 21 kilómetros que separan la Avenida de Samil del centro de Baiona también participaron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien momentos después dio a conocer a los 12 conselleiros que conforman el nuevo Gobierno gallego. Ambos acompañaron este domingo a los usuarios del colectivo Discamino en la modalidad ciclista de la Vig-Bay. “Entidades como Discamino ponen de manifesto a importancia de fomentar a inclusión de todas as persoas no deporte”, indicaba la vicepresidenta de la administración provincial, Luisa Sánchez, quien estuvo presente en el vento.

Tanto los participantes de la Vig-Bay como su modalidad “Mini Bay”, que consiste en completar un recorrido de 10,5 kilómetros, tuvieron que enfrentarse a una casi veraniega mañana de domingo en este mes de abril. A nivel competitivo, el corredor más rápido en cruzar la línea de meta después de realizar los 21 kilómetros fue Anxo Castro Varela, que completó la prueba en 1:06:59, seguido de Jorge Canda Louzao (1:08:01) y Manuel Lorenz López (1:08:20). En la categoría femenina, la victoria fue para Sonia Abad Martínez con un tiempo de 1:23:42 y, completando el cajón, le siguieron Marta Castroviejo Bermejo (1:24:11) y Sofia Freaza Otero (1:25:10).

En cuanto a la modalidad Mini Bay, de 10,5 kilómetros, el primero en llegar a la línea de meta fue Daniel Bargiela Araujo con un tiempo de 35:22 minutos, seguido de Martín Barreiro Gómez (36:49) y Anxo Otero Amoedo (37:03). En la categoría femenina, Ana Isabel Soutullo Paradela se llevó la victoria realizar la prueba en 43:58 minutos. Mientras la segunda posición fue para Estefanía González Rodríguez (44:20) y, en tercer lugar entró Purificación Anegas Fernández (45:10).

Salir de la versión móvil