Miles de personas participan en una San Silvestre que llenó de diversión y colorido el centro de Vigo

Miles de personas participaron en la San Silvestre de Vigo 2023 // FOTOS: ADRIÁN IRAGO

Publicidad

Pocas cosas hay más sanas que finalizar el año que disfrutando de la Carrera San Silvestre. La prueba que combina a la perfección diversión y deporte volvió a llenar de corredores, muchos de ellos disfrazados, por las calles del centro de Vigo en un 31 de diciembre, algo que no sucedía desde hace cuatro años. La demora se debió, primero, por la irrupción del coronavirus y en 2022 debido a la contundente lluvia que obligó a reprogramar la cita en el Entroido. Lo cierto es que la Carrera San Silvestre llenó de buen rollo el corazón de la urbe gallega en una edición en la que estrenaba recorrido -con inicio y final en la gran plaza de Porta do Sol- y horario, al abandonar las tardes para celebrarse a las 11:30 horas.

Más allá de ese recorrido de 4,5 kilómetros, lo más importante de la Carrera San Silvestre de Vigo no estuvo en quiénes fueron los primeros en cruzar la línea de meta, sino en esa gran variedad de disfraces que puso de manifiesto la creatividad de los miles de participantes, muchos de ellos sin dorsal, que se dieron cita esta mañana de 31 de diciembre en el centro de la ciudad olívica. Espadas de Star Wars, regalos navideños, el universo de Harry Potter, un faro vigués de 30 luces led, Olaf, Spiderman, un ejército de Pikachus, mariachis, una Barbie que ha sufrido los excesos navideños e incluso Rubiales pidiendo "un piquito" se dieron cita en una prueba que, según los datos iniciales que maneja el Concello, congregó a alrededor de 10.000 personas.

El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta Carrera San Silvestre de Vigo que inundó de colorido, diversión y buen ambiente un itinerario con inicio y final en Porta do Sol que pasó por Elduayen, Poboadores, San Francisco, Avenida Beiramar, Teófilo Llorente, Mestre Mateo, Carral, Marqués de Valladares, Pontevedra, Areal, Serafín Avendaño, Rosalía de Castro, García Barbón y Policarpo Sanz. Los inscritos en la carrera fueron 3.675, pero al tratarse de una prueba gratuita, el número total de participantes siempre es mayor. Como decimos, fuentes municipal cifran la participación en unas 10.000 personas, lo que hace de esta cita uno de los eventos más multitudinarios de la Navidad de Vigo.

La Carrera San Silvestre de Vigo ha logrado consolidarse como una de las pruebas más importantes a nivel nacional. El popular portal de running, Runedia, sitúa la propuesta viguesa como una de las diez mejores San Silvestre de España.

Por otro lado, la San Silvestre de Vigo volvió a mostrar su carácter solidario. Los participantes realizaron sus donaciones al Bando de Alimentos en un espacio que estaba ubicado en Porta do Sol.

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: ADRIÁN IRAGO

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil