Mohamed confirma que Aspas jugará de "nueve" ante el Betis

Publicidad

Nadie le puede reprochar a Antonio Mohamed que no sea sincero. El argentino es un hombre de fútbol. Encaja con deportividad "los palos", unas críticas que han dejado ver este mediodía a un hombre tocado en lo anímico, aunque continúa confiando en la buena marcha de un Celta que sabe que si asalta el Benito Villamarín dará un golpe sobre la mesa en la lucha por los puestos europeos.

Antonio Mohamed está herido. Se ven las cicatrices en su alma. Afronta el primer tramo decisivo del curso. Los próximos partidos marcarán el futuro del Celta en Liga y determinarán la continuidad en la Copa del Rey. El Betis será un duro adversario, un rival directo por estar la próxima campaña en Europa. El argentino llega a la cita con la lesión de Lobotka y con Maxi Gómez recién recuperado de sus molestias físicas. No obstante, el partido ante la Real Sociedad, a pesar de acumular esfuerzo en las piernas de algunos de sus indiscutibles, fue un halo de luz para confiar en futbolistas como Hjulsager o Kevin. En su comparecencia previa al duelo contra el cuadro verdiblanco no fue tan claro como en otras ocasiones, pero Mohamed siempre da titulares. Siempre va de cara. Esto es lo que nos deja tanto su rueda de prensa.

Iago Aspas actuará de "nueve"

Dennis Eckert es una de las grandes ausencias en la lista de 18 de Mohamed. El argentino fue claro. Maxi Gómez llega justo tras recibir esta semana el alta médica, por lo que el uruguayo estará en el banquillo mientras Iago Aspas será la referencia ofensiva del equipo vigués en el Benito Villamarín. La decisión del entrenador del Celta tiene lógico. No tiene sentido tener en el banco a dos futbolistas con las mismas características.

La otra novedad de la convocatoria de Mohamed para visitar al Betis es la baja de Pione Sisto por motivos personales. La ausencia del danés consolida en el once titular a Sofiane Boufal. Queda por saber quién ocupa la otra plaza de la vanguardia celeste, un puesto que deberán pelear Brais Méndez o Emre Mor.

El peaje de la Copa del Rey

La Copa dejó buenos y malos detalles. Toda una prueba para examinar a los celtistas más optimistas o pesimistas. Por un lado, la lesión de Lobotka, de la que se desconoce todavía el período de baja, es una baja muy sensible para los planes de Mohamed. Sin embargo, el duelo ante la Real Sociedad en Balaídos permitió reivindicarse a hombres como Kevin, David Costas o Andrew Hjulsager. Precisamente, el lateral derecho formado en A Madroa y el joven futbolista danés estarán en la expedición céltica que peleará este domingo por sumar tres valiosos puntos en la lucha por los puestos europeos.

Presión a la salida del Betis

Antonio Mohamed no ha querido desvelar su plan de juego, aunque reconoció que una de las claves del partido ante el Betis estará en practicar una presión alta. De hecho, este aspecto ayudaría al argentino a apostar por un centro del campo formado por Okay y Fran Beltrán. La lectura del técnico celeste es acertada. El conjunto vigués cimentó su último choque frente a los de Setién en una intensa presión a la salida de balón rival que permitió firmar una cómoda victoria en Balaídos. El último encuentro de los andaluces frente al Getafe puede ser otra buena referencia que muestre las debilidades de un Betis que, de momento, está inmerso en una dinámica irregular en la competición doméstica.

No hay tregua para Radoja

Ni tregua ni indulto para Nemanja Radoja. La lesión de Lobotka no le abre las puertas de la convocatoria al balcánico. Mohamed prefiere apostar por futbolistas más llegadores como Jozabed o Hjulsager que por un jugador con características similares al centrocampistas eslovaco.

Incógnita sobre el estado de Lobotka y Jensen

En los próximos días se determinará el alcance exacto de la lesión de Lobotka. El eslovaco se ha consolidado como uno de los indiscutibles en este Celta desde su llegada hace poco más de un año. Preocupa más el estado de Jensen. El danés, llamado a ser un hombre importante esta temporada, continúa lastrado por las lesiones. Antonio Mohamed señaló en la comparecencia de este sábado que no tiene un período estimado sobre cuándo recibirá el danés el alta médica.

Salir de la versión móvil