Mos volverá a ser protagonista en La Vuelta. La alcaldesa del municipio louriñés, Nidia Arévalo, confirmó hoy que en esta ocasión acogerá la llegada de etapa y no la salida, tal y como sucedió en el pasado mes de noviembre. La ultima batalla cuerpo a cuerpo de la prueba ciclista española tendrá lugar en Mos, siendo la llegada mosense la penúltima etapa de la competición, por lo que, posiblemente, el vencedor se decidirá en el asfalto mosense.
La regidora de Mos se mostró "satisfecha y enormemente orgullosa" de que La Vuelta vuelva a incluir a Mos dentro de su recorrido y, además, por segundo año consecutivo. De esta forma, el concello louriñés vuelve a situarse en el mapa y se convertirá ya en uno de los lugares donde posarán su mirada los amantes del ciclismo nacional. Además, el Concello recuerda que entre sus vecinos se encuentra Óscar Pereiro, ganador del Tour de Franca 2006 y embajador de La Vuelta.
En 2020 la Etapa 15 de La Vuelta salió desde el Pazo de Mos el 5 de noviembre, una salida que convirtió a Mos en la única localidad de la provincia de Pontevedra en la que hubo una etapa de salida en La Vuelta.
La celebración del Xacobeo supondrá que Galicia ocupe una parte importante del recorrido de La Vuelta. Además de Mos, el pelotón de la ronda española pasará por Monforte de Lemos y Santiago de Compostela. En la etapa con desenlace en el municipio louriñés, se desconoce cuál será el trazado exacto. Sí se sabe que transcurrirá por las carreteras de la provincia de Pontevedra.