Mos recurrirá al TSXG la sentencia que le obliga a revisar la licencia de los campos del Celta

Nidia Arévalo junto al presidente del Celta, Carlos Mouriño

El Concello de Mos y el Celta se unen para gestionar el varapalo judicial que ha supuesto la sentencia del Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra que obliga al gobierno que preside Nidia Arévalo a revisar la licencia de los campos de entrenamiento y a anular la de los vestuarios de la Cidade Deportiva Afouteza. El concello louriñés señala a través de un comunicado que este fallo "se basa en una cuestión de forma" y que no cuestiona que la actuación desarrollada en la parroquia de Pereiras "sea totalmente compatibles y autorizables urbanísticamente en suelo rústico".

La administración mosense destaca que "las obras no son ilegales", una manifestación a la que también se suma el Celta en un comunicado lanzado casi de forma simultánea a la nota del Concello de Mos. Apuntan que los trabajos "están avalados por los técnicos municipales" y cuentan con el informe favorable de la Xunta de Galicia, la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y la Axencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El Concello de Mos presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En el caso de que el alto tribunal gallego ratifique la sentencia emitida por el Contencioso Administrativo, el gobierno de Nidria Arévalo destaca que ya cuenta con el procedimiento del Plan Especial de Dotacións muy avanzando, pendiente "tan solo de dos informes sectoriales", señalando que la Cidade Deportiva Afouteza "siempre quedará respaldada por la legalidad urbanística".

Salir de la versión móvil