La clase de 2º curso de Bachillerato de Artes del IES de Mos recibió ayer sus ejemplares de la mascarilla oficial de la etapa de La Vuelta Ciclista a España que saldrá del Pazo de Mos el 5 de noviembre. La mascarilla oficial es el diseño de Ezequiel Ramos Prino, alumno ganador del concurso.
Además el Concello obsequia al Instituto con material de papelería para diseño gráfico para los 26 alumnos y alumnas de la clase, para los 16 participantes en el concurso de la mascarilla ya producida y serigrafiada en tela y para los diez restantes un ejemplar de la mascarilla ganadora también serigrafiada. Estas mascarillas son financiadas por La Vuelta.
Nidia Arévalo, y la concelleira de Educación, Julia Loureiro, tras haber observado los 16 diseños participantes, quedaron “asombradas, maravilladas y muy satisfechas ante el resultado de todos y cada uno de ellos” por lo que felicitan tanto a los autores como al profesorado. Asimismo agradecen enormemente la participación.
Los alumnos y alumnas que participaron en el concurso para elegir la mascarilla oficial de la salida de la etapa de La Vuelta 20 desde Mos el próximo 5 de noviembre fueron un total de 16, de los 26 chicos y chicas de 2º de Bachillerato que cursan el Bachillerato de Artes.
Presentaron sus creación el pasado 9 de octubre, una por cada alumno, incluyendo dos versiones de cada diseño: una en color y otra en blanco y negro; así como el croquis a mano y la versión digital del mismo.
El diseño ganador se eligió por votación de los propios 26 alumnos y alumnas de la clase y el resultado se anunció ayer. Los diseños incluyen los logotipos oficiales de La Vuelta y el escudo del Concello de Mos, y la mayor parte de ellos, incluido el ganador, se inspiran en la simbología clásica del escudo y la bandera de Mos: la rosa, el ajedrezado en colores rojo y amarillo y en los símbolos del ciclismo: bicicletas, ruedas… etc. Es por ello que los colores dominantes en casi todos los diseños son el negro, el blanco, el rojo, el amarillo y el verde.
Buena parte del buen resultado de los diseños surge por la formación previa y la labor docente de la profesora de diseño que les enseñó nociones fundamentales de publicidad y marketing tales cómo público objetivo, ‘ target’ o cliente.
De la mascarilla ganadora se procedió a la producción de varios cientos de unidades que están financiadas por La Vuelta y serán entregadas como regalo institucional con motivo de la salida de La Vuelta 2020 en Mos el próximo 5 de noviembre.