Mos ya tiene su mascarilla de La Vuelta

Publicidad

La clase de 2º curso de Bachillerato de Artes del IES de Mos recibió ayer sus ejemplares de la mascarilla oficial de la etapa de La Vuelta Ciclista a España que saldrá del Pazo de Mos el 5 de noviembre. La mascarilla oficial es el diseño de Ezequiel Ramos Prino, alumno ganador del concurso.

Además el Concello obsequia al Instituto con material de papelería para diseño gráfico para los 26 alumnos y alumnas de la clase, para los 16 participantes en el concurso de la mascarilla ya producida y serigrafiada en tela y para los diez restantes un ejemplar de la mascarilla ganadora también serigrafiada. Estas mascarillas son financiadas por La Vuelta.

Nidia Arévalo, y la concelleira de Educación, Julia Loureiro, tras haber observado los 16 diseños participantes, quedaron “asombradas, maravilladas y muy satisfechas ante el resultado de todos y cada uno de ellos” por lo que felicitan tanto a los autores como al profesorado. Asimismo agradecen enormemente la participación.

Los alumnos y alumnas que participaron en el concurso para elegir la mascarilla oficial de la salida de la etapa de La Vuelta 20 desde Mos el próximo 5 de noviembre fueron un total de 16, de los 26 chicos y chicas de 2º de Bachillerato que cursan el Bachillerato de Artes.

Presentaron sus creación el pasado 9 de octubre, una por cada alumno, incluyendo dos versiones de cada diseño: una en color y otra en blanco y negro; así como el croquis a mano y la versión digital del mismo.

El diseño ganador se eligió por votación de los propios 26 alumnos y alumnas de la clase y el resultado se anunció ayer. Los diseños incluyen los logotipos oficiales de La Vuelta y el escudo del Concello de Mos, y la mayor parte de ellos, incluido el ganador, se inspiran en la simbología clásica del escudo y la bandera de Mos: la rosa, el ajedrezado en colores rojo y amarillo y en los símbolos del ciclismo: bicicletas, ruedas… etc. Es por ello que los colores dominantes en casi todos los diseños son el negro, el blanco, el rojo, el amarillo y el verde.

Buena parte del buen resultado de los diseños surge por la formación previa y la labor docente de la profesora de diseño que les enseñó nociones fundamentales de publicidad y marketing tales cómo público objetivo, ‘ target’ o cliente.

De la mascarilla ganadora se procedió a la producción de varios cientos de unidades que están financiadas por La Vuelta y serán entregadas como regalo institucional con motivo de la salida de La Vuelta 2020 en Mos el próximo 5 de noviembre.

Salir de la versión móvil