Mouriño vuelve a cargar contra Caballero y asegura que la grada de Marcador "no se puede abrir"

Publicidad

El misterio sobre la reapertura de la grada de Marcador llega a una nueva dimensión. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para abordar diversas temáticas relacionadas con el club vigués. Obviamente, una de ellas era sobre la nueva bancada, que el alcalde Abel Caballero aseguró que una parte de esta nueva zona del estadio municipal, la correspondiente a Marcador Bajo, ya estaba entregada par ser empleada el pasado 11 de marzo en el duelo contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, el máximo mandatario celeste fue tajante. "No podemos usar la grada. Es mentira lo que dicen, no nos han entregado nada, absolutamente nada", exclamó Mouriño.

El presidente del Celta quiso pedir disculpas por dirigirse de nuevo al alcalde de la ciudad olívica, pero aseguró que las palabras del regidor vigués "no le dejaron otra opción". "No nos podemos callar, nos están mintiendo a nosotros y a Vigo permanente y constantemente". Carlos Mouriño facilitó un mensaje de LaLiga en el que el organismo que preside Javier Tebas indica que la grada de Marcador no está apta para ser reabierta hasta mediados del mes de junio, un periodo donde ya habrá terminado el actual curso futbolístico.

Por otro lado, el máximo mandatario del club vigués también puso en duda el apoyo que el Concello hace en la conmemoración de los actos del Centenario del Celta. Mouriño criticó la polémica surgida hace varios meses para programar el concierto de Muse en el estadio municipal vigués y criticó duramente la celebración del recital de Guns N' Roses el 12 de junio en el coliseo del celtismo al coincidir en fechas con el play-off de ascenso a Segunda, una fase que podría estar disputando el Celta B y que obligaría al filial céltico a jugarse el billete a la categoría de plata del fútbol español a Pontevedra o a Santiago de Compostela. Mouriño dejó en el aire la celebración de grandes actos del Centenario en Balaídos, eventos como un partido internacional u otra cita denominada como "Juego de las estrellas.

Sobre la grada de Marcador, el Celta no aceptará la denominación anunciada por Abel Caballero, que abogó por bautizar la bancada como "Marcador Centenario". El club vigués abrirá una encuesta popular entre sus aficionados para que ponga nombre a estas dos nuevas zonas del estadio municipal vigués.

Poco después de la rueda de prensa de Carlos Mouriño, el teniente alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo, censuró las palabras del presidente del Celta y manifestó que "la obra está acabada" y que las únicas actuaciones que quedan por hacer en la nueva bancada del estadio de Balaídos "corresponden al club vigués y a LaLiga".

Salir de la versión móvil