El Movistar Team, una gran noticia para las ciclistas gallegas

Publicidad

Es posiblemente uno de los grandes éxitos del Movistar Team. El conjunto que dirige Eusebio Unzué confirmó pocos después de terminar la Vuelta a España la creación de un nuevo conjunto femenino para la temporada 2018. Esta apuesta de Telefónica y Abarca Sports por el deporte femenino hará que las ciclistas profesionales españolas dispongan de mejores medios para competir en el pelotón internacional.

El Movistar Team, único equipo español en la UCI World Tour, acompañará en el panorama profesional a los conjuntos Lointek y Bizkaia – Durango en la máxima categoría del ciclismo femenino mundial. Eusebio Unzué desveló el deseo de incorporar au proyecto a la española Sheyla Gutiérrez dentro de dos años, ya que el primer año será de aprendizaje.

 

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. En palabras de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, “este proyecto revitalizará y dinamizará el panorama del ciclismo femenino en su conjunto en España, al ofrecer mayor visibilidad -tanto a pruebas como a deportistas-, creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”.

El Movistar Team no es la única estructura World Tour en apostar por el ciclismo femenino. La escuadra de Eusebio Unzué no es el único equipo que tiene un equipo masculino y otro femenino, sino que el Team Sunweb, Orica – Scott o Astana, entre otros llevan varias temporadas apostando por las chicas, en donde los conjuntos holandeses son los más destacados en los rankings UCI.

Salir de la versión móvil