La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha exigido a Abel Caballero que actúe "de una vez" y presente la propuesta de concesión administrativa sobre Balaídos, afirmando que el Celta tiene que seguir jugando en Vigo. "Lo digo alto y claro. Quiero que el Celta juegue en su casa, en Vigo y en Balaídos, con una concesión administrativa del estadio", ha incidido.
En este marco, Elena Muñoz ha lamentado el "silencio culpable" del alcalde sobre la actual situación del club, que ha llegado al punto de poner encima de la mesa una petición para un nuevo estadio. "El Celta ha dirigido un escrito a la corporación municipal el 11 de octubre, para decirle al gobierno local que tiene entre sus proyectos hacer un nuevo estadio en propiedad en Vigo", ha detallado, destacando que en dicho escrito el club vigués pregunta si el gobierno local estaría dispuesto a hacer una modificación puntual del plan de urbanismo para poder construirlo dentro de la ciudad.
La líder de los populares ha responsabilizado a Caballero de esta situación ya que, como ha subrayado, más de un año y medio después de que el Partido Popular propusiese la concesión del estadio que luego asumió el Concello el regidor sigue sin concretar nada. "Ni tenemos propuesta de concesión ni sabemos cuándo la vamos a tener, porque el alcalde está mudo. Suma ya tres estudios que nos han costado 100.000 euros a los vigueses", ha criticado, destacando que desde el grupo municipal del PP han solicitado por escrito que se les facilite copia de "toda la documentación" sobre los mismos. "Queremos saber qué conclusión han sacado esos informes, porque a día de hoy no tenemos ninguna propuesta encima de la mesa", ha incidido.
Elena Muñoz ha destacado que "Caballero está buscando que pase con Balaídos exactamente lo mismo que con la Ciudad Deportiva", haciendo "todo lo posible para que se vaya de Vigo" y culpar luego al presidente de la Xunta. "El alcalde ha estado años y años sin soluciones y con promesas incumplidas, primero en Valladares y después en Bembrive, hasta que el Celta tuvo que tomar la decisión de irse de Vigo para tener la Ciudad Deportiva", ha detallado, criticando que "ahora Caballero le echa la culpa a otros".
De esta forma, la líder de los populares vigueses prosigue que "la única puerta que Caballero tiene abierta con el Celta es la que le empuja a salir de Vigo", motivo por el que le ha exigido al regidor que "aparque su soberbia y cumpla con sus compromisos". Además, Muñoz ha calificado de "esperpento" la reforma del estadio llevada a cabo por el Concello. "A día de hoy solo tiene una grada acabada. En Río se van a licitar los asientos y para Gol y Marcador no hay fecha. Nos iremos a 2024 sin estadio", ha lamentado, señalando que con esta previsión al club y los aficionados le esperan "10 años de obras".
En este contexto, Elena Muñoz ha resaltado que el único responsable de que esta situación haya llegado a este punto es el alcalde de Vigo y le ha exigido que "garantice la continuidad del Celta en Vigo y en Balaídos". "El alcalde lo que tiene que hacer es acabar la reforma y poner encima de la mesa la propuesta de concesión", ha concluido.