Nigrán, el lugar para hacer crossfit al aire libre

Publicidad

El Concello de Nigrán acaba de instalar una jaula de ejercicios múltiples en uno de los costados del campo de fútbol de Lourido, en Praia América, por importe de 4.125 euros que puso la Deputación de Pontevedra. Esta instalación se suma a la colocada por el gobierno local hace dos años en la Alameda de A Ramallosa, siendo Nigrán el único municipio de la comarca que cuenta con ellas.

Esta jaula de ejercicios múltiples está basada en el sistema de entrenamiento crossfit, ya que consta de barras simples para flexiones de brazos, escalera inclinada, barra de fondos, barras triangulares, espaldera, escalera horizontal y barras dobles. Las dos instalaciones están situadas en puntos estratégicos del municipio, en zonas muy frecuentadas por deportistas para practicar un deporte en alza.

"En la zona de Praia América, como en la del Paseo de A Ramallosa, hay mucha gente que practica deporte al aire libre y que agradece la posibilidad de tener esta instalación para hacer ejercicio", señala el alcalde, Juan González, que encuadra la iniciativa "en la apuesta del gobierno por la promoción del deporte, especialmente al aire libre en espacios públicos".

Salir de la versión móvil