Nuevo "gimnasio al aire libre" en Nigrán: Panxón tendrá el primer parque de calistenia de O Val Miñor

Publicidad

El Concello de Nigrán ultima la instalación del primer parque de calistenia-street workout de la comarca de O Val Miñor junto al pabellón municipal de Panxón mediante la inversión de 14.000 euros a cargo del Plan Concellos 2018. De esta forma, el deporte de moda a nivel mundial entre los jóvenes podrá ser practicado en el municipio a partir del mes de ebrero, cuando ya estará concluida la colocación de esta compleja estructura de la marca Kenguru, la mejor valorada por los usuarios y la única homologada en el campeonato mundial.

"Era una petición expresa de muchos deportistas, especialmente adolescentes, y desde el Concello queremos poner todos los medios para que los vecinos puedan practicar ejercicio al aire libre, algo más recomendable que nunca teniendo en cuenta la situación sanitaria. De esta forma, promovemos hábitos de vida saludables potenciando al mismo tiempo una afición junto a una instalación deportiva", explica el alcalde Juan González, que recuerda que Nigrán cuenta desde hace años con sendas instalaciones de entrenamiento en Playa América y Lourido, "auténticos gimnasios al aire libre gratuitos".

Este nuevo parque ocupa 170 metros cuadrados de superficie y, como todos los de calistenia street-workout, cuenta con estructuras estáticas de diferentes elementos -barras, postes, bancos o paredes- para hacer múltiples ejercicios -o acrobacias en el caso del street workout- empleando el propio peso corporal. En esencia, se trata de un deporte dirigido a fortalecer la musculatura y de gran popularidad actualmente pero que ya se practicaba en la antigua Grecia -de ahí viene el nombre de calistenia- pues incluye desde la realización de dominadas, sentadillas, flexiones o abdominales a complicadísimos ejercicios como "La bandera", en el caso de street-workout son más acrobáticos al incorporar disciplinas urbanas como el parkour.

Salir de la versión móvil