Nuevo paso para la construcción de la grada de Gol de Balaídos: "Estamos en el proceso de licitación"

Publicidad

El inicio de la construcción de la grada de Gol está, un poco, más cerca. La Xunta de Goberno local ha aprobado este lunes el convenio por el que Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra acuerdan cofinanciar esta actuación que supondrá el remodelado definitivo del estadio municipal de Balaídos. "Estamos en el proceso de licitación, ya lanzados a la construcción de Gol", anunció el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación donde asegura que no conoce "un estadio en el mundo con una arquitectura tan extraordinaria".

La realización de la nueva bancada del coliseo del celtismo será de 26.304.000 euros. De esta cantidad, el Gobierno vigués y la institución provincial pagarán cada una al 50% la construcción de una grada de Gol que será prácticamente una réplica de la actuación realizada en Marcador. En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Abel Caballero puso en valor que las usuarias y usuarios de Gol podrán ver el partido a tan solo ocho metros y medio del terreno de juego, teniendo una "visión despejada". Además, el aforo de esta bancada se incrementará hasta los 6.400 espectadores, "con butacas de más calidad que las del campo del PSG", resaltó el máximo mandatario municipal.

Una de las singularidades que contará la futura grada de Gol es que la existencia de seis escaleras amplias y ocho ascensores, lo que permitirá mejorar notablemente la movilidad accesible en el estadio municipal de Balaídos al dar servicio a las bandas de Tribuna y de Río. La nueva actuación que contará con un coste superior a los 26 millones de euros también supondrá la creación de un taque de almacenamiento de aguas pluviales que se destinará para regar el tapete del templo del celtismo.

Las otras mejoras que incluye el proyecto que costearán Concello y Diputación de Pontevedra afectarán al entorno de Balaídos. Una de ellas, tal y como informó este diario, afecta a la fachada exterior de la grada de Tribuna, donde se creará una zona aporticada que permitirá "crear un anillo de más de 500 amarillos" que arrancará desde el inicio de Gol, en la Avenida de Citroën, y que concluirá en el ya existente en los accesos a la bancada de Marcador. El objetivo es crear un gran espacio cubierto que facilite la presencia de los aficionados del Celta, sobre todo en los días de intensa lluvia, que acaban mojándose en el entorno de la grada de Tribuna.

La segunda mejora es la "rehumanización" de la calle Olímpicos, una obra que, según indicó en reiteradas ocasiones Abel Caballero, supondrá aumentar la cota de esta zona del entorno de Balaídos, lo que permitiría poner fin a las continuas inundaciones que sufre Balaídos cuando se registran precipitaciones abundantes. El máximo mandatario municipal recordó que en estos momentos están activas las reformas de dos calles de los alrededores del estadio municipal como es el caso de Val Miñor y Pablo Iglesias.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil