Era una de las eternas promesas y su puesta en marcha ha evidenciado que el deporte urbano corre por la sangre de Vigo. El nuevo skatepark de Navia vivió esta tarde su inauguración extraoficial -al no haber acto oficial debido al periodo electoral- y lo hizo entre masas.
Decenas de personas acudieron a la llamada de las redes sociales para probar por primera vez el espacio. Este skatepark es el más grande de la ciudad con más de 2.000 metros cuadrados y cuenta con diferentes zonas en función de la dificultad de los trucos.
Lleno de jóvenes y curiosos desde las 17:00 horas, los asistentes se mostraron satisfechos con el resultado de la actuación aunque durante la primera jornada no siempre resultó fácil probarla debido al elevado número de usuarios. Desde los más profesionales hasta los principiantes, las pistas conjugaron -eso sí sin problemas- la convivencia entre bicicletas, monopatines y patinetes.
Ubicado en la parte alta del parque de Navia, junto al cruce de las calles Pedra Seixa y Limpiño, esta nueva zona de deporte urbano cuenta con una pista de skate, roller y BMX y fue diseñada por los responsables de las pistas de O Marisquiño. La actuación supuso una inversión de 300.000€ y se completa con mobiliario urbano, iluminación nocturna y zonas verdes.
El nuevo mega espacio de skate y BMX de Navia se suma al ya inaugurado en Barreiro con algo más de 600 metros cuadrados y a la de O Castro, que se encuentra en proceso de licitación para mejorar sus instalaciones con una inversión de 36.400€. Aunque durante años el deporte urbano fue la oveja negra y abandonada sin apenas instalaciones en la ciudad, eventos como O Marisquiño han ayudado a cambiar su imagen para lograr, al fin, que el Concello incluya en sus planes de inversión espacios y pistas deportivas para poder practicar las diferentes disciplinas asociadas a esta modalidad deportiva.
La apertura del skatepark se suma a la zona deportiva y de descanso inaugurada hace semanas. Sin embargo, el megaparque infantil de Navia no estará todavía operativo al completo hasta que se abra la zona destinada a mayores de seis años. Una “megapirámide” que se alza hasta 13 metros de altura a través de un sistema de cuerdas es el elemento distintivo de esta tercera y última fase que abrirá "en semanas". También habrá un circuito de vías de tren y una tirolina de 46 metros.