Vuelve O Choquiño Urban Jam a Redondela, la cita de deporte urbano que se celebrará el próximo 2 de julio en el skatepark situado junto al pabellón deportivo de A Marisma. Una cita que según aseguró la alcaldesa, Digna Rivas, durante su presentación oficial, camina "con paso firme hacia su consolidación y a convertirse en una cita obligada del deporte urbano".
Esta segunda edición, que se celebró por primera vez el año pasado todavía marcada por protocolos antiCovid, contará de nuevo con competición de skate, scooter, BMX y baloncesto 3x3, además de ofrecer clases de skate o exhibiciones de baile. A lo largo del día también habrá una demostración de hair tattoo a cargo de Duranes así como un concierto de rap a cargo de artistas locales, con Liam Mc y Buyo & Solinho.
Marcos Formoselle y Manuel Pazos, ideólogos del evento, explican que la cita tendrá este año todavía una mayor difusión que la del año pasado, cuando se esperaba reunir a deportistas y amantes de estas disciplinas procedentes de toda el área metropolitana. "Es una jornada muy atractiva", explicó Pazos para avanzar que la edición "promete ser espectacular”.
En la presentación, la regidora local insistió en que esta cita con el deporte urbano “sería imposible sin la implicación de la juventud que muestra, una vez más, su capacidad de trabajo y de compromiso con iniciativas que, como esta, siguen poniendo a Redondela en el mapa de los eventos deportivos y culturales”.