Semanas después de dar a conocer la imagen gráfica digital, O Marisquiño presenta ahora su cartel para la próxima edición, inspirado en la cartelería rusa de los años 40. La imagen da protagonismo a la mujer y en el cartel puede verse a una joven llevando un skate camino de Oriente, en clara referencia a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que aspiran a competir varios deportistas que acudirán a la edición de este año del festival. El puente de Rande aparece de nuevo como icono de la ciudad.
Este cartel se presenta en el marco de la campaña de igualdad liderada por la Deputación de Pontevedra, que se presentará en los Festivales Rías Baixas al que pertenece O Marisquiño. La campaña lleva como lema "Lembra, eu decido di respectas" y "Conta conmigo, eu respéctote", dirigida a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, y que tienen como objetivo sensibilizar, concienciar, informar, prevenir y actuar en contra de las agresiones sexuales.
Con estas campañas se hace un llamamiento para que las mujeres decidan y los hombres respeten, al tiempo que se da la visibilidad a una forma de violencia y agresión poco atendida. La Deputación contará en el recinto del festival con un stand atendido por un equipo de agentes de igualdad. El impacto de la campaña se ponteciará en las redes sociales con fotografías de las personas que quieran participar en el photocall, bajo los hashtags #LembraEuDecidoTiRespectas y #ContaComigoEuRespectote.
Con este cartel, O Marisquiño rinde homenaje a las mujeres y anima a su participación en los deportes de acción en general, así como en las disciplinas del propio festival que desde el año pasado cuenta con premios igualitarios para mujeres y hombres. Además, este año el equipo de organización del festival está compuesto por un 62% de mujeres y un 48% de hombres superando la paridad.
O Marisquiño quiere dar un paso más hacia la igualdad promoviendo un evento inclusivo y respetuoso con los colectivos vulnerables como las mujeres o las personas LGTBI en el que no son bienvenidos comportamientos sexistas, machistas ni homófobos.
El cartel ha sido diseñado por PinkGlobe, un estudio de diseño gráfico y multimedia afincado en Sevilla y centrado especialmente en el desarrollo de proyectos culturales, eventos, imagen corporativa y campañas de publicidad con contenido sexual.