Más incertidumbre sobre el futuro de O Marisquiño. El hundimiento del muelle en el que se celebraba el concierto final de la pasada edición continúa condicionando la edición de 2019. En un comunicado enviado por el festival, una de las citas más importantes de Vigo ha anunciado que su fundador y director, Carlos Domínguez "Piti", ha decidido abandonar la dirección.
El hasta ahora máximo responsable de O Marisquiño delega sus funciones en el vigués Joako Ezpeleta, quien hasta ahora ha ocupado importantes "responsabilidades de coordinación" del festival.
En la misma nota, el festival continúa sin confirmar si se celebrará este verano. La organización asegura que la nueva dirección realizará "un estudio en profundidad sobre la viabilidad de la próxima edición". Argumentan que "las pérdidas económicas que ya se venían registrando y las dificultades añadidas por el accidente hacen que en las próximas semanas haya que evaluar si el festival puede celebrarse en 2019".
Te puede interesar: La noche más triste de la historia de O Marisquiño
Desde O Marisquiño se asegura que continuarán buscando el apoyo de "todas las instituciones". Precisamente, el festival denunciaba hace varias semanas el "desinterés" de la Xunta de Galicia por respaldar a uno de los eventos más importantes a nivel autonómico.
La organización de esta cita destaca que en las últimas ediciones "ha venido generando más de 16 millones de euros al comercio y la hostelería de la comarca", datos que deberían avalar el apoyo de las instituciones para que siga celebrándose en la ciudad olívica.
O Marisquiño recuerda que en estos 18 años ha conseguido traer a Vigo la celebración de tres Copas Mundiales (Skate, Dirt Jump y Basket 3x3) y que la edición de 2019 "es especialmente importante ya que tienen prevista su participación" deportistas que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Sería una pena que Vigo y Galicia pierdan la oportunidad de albergar estas importancias competiciones", apuntan.