El descenso Urbano MTB, una de las pruebas más emblemáticas de O Marisquiño, cambiará este año su itinerario y se celebrará además sin público ante la normativa antiCovid del festival para esta edición.
La prueba, que se desarrollará el domingo 8 de agosto por las calles del Casco Vello de Vigo, verá modificado su itinerario habitual debido a las obras que se están realizando en Porta do Sol. Eso sí, mantendrá su salida en el castillo de San Sebastián y la llegada será en la explanada del Hotel Bahía, donde se ubicará el espectacular salto que marca el final del recorrido, como ya ocurrió en la edición de 2019. El recorrido irá por Rúa San Sebastián, Praza do Abanico, Praza de Calatrava, Rúa Elduayen, Rúa Misericordia, Rúa Méndez Núñez, Praza Almeida, Rúa Real, Praza da Igrexa, Cárcere Vella, Escaleiras da Pedra, Rúa Mestre Mateo y Cánovas del Castillo.
La organización explica que el recorrido es “aún más espectacular que en anteriores ocasiones”, pero esta vez la prueba se celebrará a puerta cerrada ya que sus particulares características no permiten que haya público por la situación sanitaria que origina la pandemia. Sí será posible seguir la retransmisión que se realizará en internet, con cámaras fijas en puntos estratégicos y con otras de última tecnología, que permitirán sentir la sensación de que se está compitiendo como los propios riders.
Las inscripciones para el Descenso Urbano MTB, una de las pruebas más emblemáticas de O Marisquiño, se abrieron hace unos días y entre los participantes ya se puede confirmar la presencia de destacados riders como el portugués José Borges, tres veces ganador de la prueba y una de las estrellas mundiales del Enduro en estos momentos, o el canario Edgar Carballo, que fue el vencedor del último Descenso celebrado en el festival en 2019.