El estado impracticable en el que se encuentran las dos pistas de pádel que el Concello do Porriño dispone en las cercanías del polideportivo municipal hace que cada día los usuarios que registra sean menos, a lo que se le une además una tasa por su utilización, que data en 2017.
El gobierno municipal ha decidido actuar de inmediato. Primero con la instalación de un nuevo césped artificial y, segundo, con la propuesta en el Pleno Municipal de la eliminación de ese cobro impuesto en 2017 mediante ordenanza.
Fue en el año 2011 cuando el actual alcalde Alejandro Lorenzo, por aquel entonces concejal de Deportes, puso en marcha estas nuevas instalaciones inexistentes en todo el término municipal. Fue un momento de auge de esta modalidad deportiva que a día de hoy tiene muchos seguidores y es practicada por niños, chicos y adultos. “Desde que se inauguraron las pistas no tuvieron un acondicionamiento ni servicio de mantenimiento idóneo, nunca se hicieron mejoras en ellas y con el paso del tiempo y el uso se fueron deteriorando”, explica Alejandro Lorenzo. “Un desgaste que queremos remediar, recuperando este espacio deportivo atractivo, con un nuevo pavimento y con acceso gratuito”.
Aprobada en 2017 una ordenanza reguladora del funcionamiento de las pistas de pádel municipales y del precio público por la utilización de sus instalaciones, ahora, la intención es derogar esta ordenanza para eliminar esa tasa, que es de 6 euros/hora y 9 euros/hora y media (6,50 y 9,75 euros, respectivamente, en el caso de emplear luz artificial). “Sí mantenemos un reglamento, con normas de uso y también de reserva de las pistas, pero proponemos que también sea sin coste para el usuario”.
La mejora de estas instalaciones continuará, una vez se disponga de la partida presupuestaria correspondiente, con la actuación de cubrición de ambas pistas, protegiéndola así de las inclemencias meteorológicas. De este modo, se podrá jugar al pádel aun lloviendo y también a la sombra. “La intención es acometer este cierre en cuanto se pueda pero lo primero, ya de manera inmediata, se realizará el relevo del césped para que ambas pistas vuelvan a estar aptas para la práctica del pádel”, concluye el alcalde.