O Porriño vivió en la mañana de este domingo una auténtica fiesta del running con la celebración de la CAE Interrunning, que reunió a 2.000 participantes de todas las edades en las calles del centro urbano. La prueba, que combinó la XIV Interrunning y la III Carreira de Empresas de Galicia, se reafirmó como una cita imprescindible en el calendario deportivo gallego, con un fuerte componente solidario en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, Aceesca y Afaga, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, motivo por el cual también la Casa do Concello se iluminó hoy de color verde.
- Te puede interesar: Vigo suma una nueva vinoteca "única" en su zona y que cuenta con un patio interior secreto
La competición comenzó con la tradicional Andaina Antonio Palacios de ocho kilómetros, seguida de las carreras de 5K y 10K, que dejaron grandes momentos de emoción y esfuerzo. Los ganadores de esta edición en fueron Anxo Otero Amoedo y Julia Vaquero Sousa en la modalidad de %K y Alejandro Fernández Rivera y Uxía Pérez Bugarín en los 10K. Además, también hubo espacio para los más pequeños, con los tradicionales recorridos Pitufos y Chupetes, en los que participó una amplia representación infantil en un ambiente festivo y familiar.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que "estamos ante un evento único en Galicia que unifica deporte popular, cultura empresarial y compromiso solidario, destinando parte de los fondos recaudados a estas tren entidades sin ánimo de lucro. La Interrunning es mucho más que una carrera, estamos muy orgullosos de acoger un evento que promueve hábitos saludables, visibiliza el compromiso social y dinamiza el centro urbano de O Porriño. Con cada edición, damos un paso más hacia la excelencia".
El regidor porriñés aprovechó su intervención para agradecer a la organización de la prueba y a todas las voluntarias y voluntarios por su trabajo incansable para que la cita deportiva fuera posible, así como a todas las personas participantes y todos aquellos que se acercaron este domingo a O Porriño para vibrar con esta nueva edición de la Interrunning.
Tras la entrega de premios, se celebró en O Porriño la "after run party", una cita abierta a todo el público con una combinación de música, sorteos, regalos y gastronomía gracias a la presencia de la food truck de "Galicia Sabe Amar", que ofreció degustaciones de pescado y marisco gallego durante toda la mañana. Las actividades continuaron a lo largo de la jornada. El festival de cultura urbana SummerSon ofreció un taller de hip hop impartido por la reconocida bailarina francesa Lindsay Badnes y la competición de beginners y por la tarde tuvo lugar la batalla de baile de la categoría "advanced". Por otro lado, la compañía Pelele presentó su espectáculo de marionetas "A morte de don Cristóbal". Y el concierto de Law, enmarcado en la SummerSon Jam, a las 20:30 puso el colofón a la jornada y a este fin de semana lleno de fiesta, el anticipo perfecto de la semana grande de las Festas do Cristo.