Un año más, y ya van dieciséis, el velódromo municipal de O Porriño acogerá a Dirt Track Xacob Agra. Como cada año, el Motoclub Papaya en colaboración con el Concello do Porriño, organiza esta carrera nocturna que reunirá en el óvalo porriñés a pilotos llegados de toda la geografía gallega y también de Portugal.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Deporte, Abel Estévez, junto a Xoaquín Agra, presidente del motoclub Papaya, y el piloto porriñés Xacob Agra, presentaron esta mañana el evento.
“Este espectáculo deportivo es una cita marcada en la agenda de todos los amantes del motor que cada edición cuenta con una enorme participación e implicación del público”, apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo, que quiso agradecer al Motoclub Papaya el “gran nivel organizativo que demuestran cada año, que hizo posible consolidar este evento deportivo de referencia en toda Galicia”.
La prueba se desarrollará cómo cada año en eliminatorias por grupos (clasificatorias, repescas, semifinales y finales). Se prevé que disputen la prueba cerca de 40 pilotos, 20 en adultos y otros en la modalidad infantil que será exhibición, llegados de toda la geografía gallega y también del país vecino. Cabe destacar que en esta edición debutará en esta disciplina el piloto local Jose Calvar.