O Val Miñor, sobre dos ruedas en la XXIX Fiesta de la Bicicleta

Publicidad

O Val Miñor se volverá a llenar de bicicletas para celebrar un estilo de vida saludable a través de un medio de transporte alternativo, cada vez más popular entre los ciudadanos. Así, el jueves, 17 de mayo, los concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar celebran su tradicional Fiesta de la Bicicleta, que este año suma su XXIX edición.

Centrada en fomentar la práctica deportiva, la marcha ciclista está abierta par todos aquellos que tengan más de 7 años y se sientan capacitados para recorrer los 15 kilómetros que separan el inicio y el final de la ruta.

Los primeros en salir serán los participantes de Baiona, a las 10:15 horas de la mañana desde el Parque de la Palma, para realizar el recorrido hasta Gondomar, donde recogerán a los ciclistas del municipio a las 11:00 horas en la Plaza del Concello. La salida desde Nigrán será a las 11:30 horas desde la Plaza del Concello, para encontrarse los pelotones de los tres municipios en A Ramallosa y comenzar el recorrido todos juntos hasta el Parque de la Palma de Baiona.

Como novedad, este año se instalará una yincana en el Parque de la Palma, en Baiona, que estará abierta para los más pequeños desde las 11:00 horas, permitiendo así que niños y niñas puedan disfrutar de la jornada, independientemente de su edad.

Cómo participar en la Fiesta de la Bicicleta de O Val Miñor

Las inscripciones para participar en la Fiesta de la Bicicleta se realizarán 40 minutos antes de la salida en cada uno de los tres puntos de partida -Baiona, Nigrán y Gondomar-, momento en el que se entregará el dorsal, cuyo número valdrá para participar en el sorteo de regalos.

Todos los participantes contarán con un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas y se sortearán bicicletas y otros regalos.

 

Salir de la versión móvil