El Celta ha oficializado lo que era un secreto a voces. El club vigués ha anunciado la incorporación de Renato Tapia. El centrocampista peruano se convierte, de esta forma, en el primer fichaje del conjunto vigués para el curso futbolístico 2020/21. El futbolista, que llega libre procedente del Feyenoord, firma por la entidad que preside Carlos Mouriño hasta 2024.
El club vigués señala en el comunicado que incorpora para la disciplina de Óscar García un jugador que destaca por su despliegue físico, la recuperación de balón y la velocidad en la elaboración de juego.
El internacional peruano, nacido en Lima en 1995, se formó en las categorías inferiores del Twente holandés, desde donde llegó al Feyenoord, una de las grandes potencias de la Eredivisie. En Rotterdam, Renato Tapia disputó alrededor de 60 encuentros, incluidos una decena de partidos en la Europa League, conquistó una Liga y dos Copas de Holanda.
El primer fichaje del Celta 2020/21 es internacional con Perú. Ha jugado medio centenar de partidos con el combinado peruano, llegando a participar en el Mundial de Rusia y en las dos últimas ediciones de la Copa América.