Fran Escribá quiere una adaptación inmediata. La situación urge. Es clave frenar la mala dinámica de resultados para no caer a los puestos de descenso. Por ello, el preparador valenciano señaló en su rueda de presenación como técnico del Celta de Vigo que quiere gente de la casa en su cuerpo técnico. El nuevo inquilino del banquillo celeste contará como aliados con Borja Oubiña y Mario Bermejo.
El extécnico de Elche, Getafe y Villarreal apuntó que el canterano y el cántabro, desde hace unos años en la dirección deportiva del Celta, podrán estar durante partidos en el banquillo del conjunto vigués. Tanto Borja Oubiña como Mario Bermejo son dos futbolistas claves en la historia reciente del club. Ambos formaron parte del conjunto que logró la milagrosa salvación en 2013. Ahora podrán aportar su experiencia y su conocimiento de la entidad a un Fran Escribá que ha sido el hombre elegido por Felipe Miñambres y Carlos Mouriño para reconducir la situación de un Celta que navega peligrosamente hacia el abismo.
Los otros integrantes del cuerpo técnico de Fran Escribá serán el ex del Elche, David Generelo, -que será segundo entrenador-, Miguel Villagrasa, preparador físico, y David Martínez, que será el entrenador asistentes que elaborará los informes.
Fran Escribá firma por lo que resta de temporada con el Celta. El valenciano aseguró que el acuerdo fue rápido. Bastaron 24 horas para aceptar la oferta del club vigués, un reto en el que el nuevo entrenador celeste afirma que será flexible en cuanto a los dibujos tácticos, aunque apuntó que su "sistema madre" es el 4-4-2.