El club iPadel de Vigo organiza durante el mes de noviembre un torneo solidario con el objetivo de colaborar en la sustentabilidad económica de la protectora de Ponteareas Os Bisobardos y ayudar a los animales afectados por el fuego en Portugal. “Un pequeño gesto es una gran ayuda”, destacan.
El torneo, que se celebrará a partir del miércoles, 1 de noviembre, busca “apoyar a los animales de la forma que mejor sabemos”, según indican desde el club. Así, el 100% de los recaudado en inscripciones, además de aportaciones de empresas y particulares, será entregado a la protectora de O Condado.
La competición, que contará con categorías mixtas y masculinas, tiene un coste de 15€ y los interesados podrán anotarse hasta el próximo día 30 de octubre.
Ayuda a las organizaciones de Portugal
Por otra parte, desde el club vigués también buscan colaborar con organizaciones de protección de los animales en el país luso, que este año ha sufrido los peores incendios de su historia con más de 100 muertos y 316.000 hectáreas de monte arrasadas y cientos de animales en situación de desamparo. Atendiendo a la complicada situación del país, han organizado una campaña de recogida de material (mantas, pienso, etc.) que será entregado en un centro veterinario para animales afectados.
Para garantizar la transparencia de las donaciones, aquellos que quieran entregar material deberán presentar sus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto