Papá Noel no descansa. Sigue reconociendo las carreteras viguesas para no tener ningún contratiempo en la noche del 24 al 25 de diciembre con el reparto de los regalos. Ayer cogió la moto y recorrió Vigo acompañado por miles de Papá y Noeles. Esta mañana hizo lo mismo, pero en bici y junto a decenas de personas que decidieron participar en la marcha ciclista popular 'Bicis no Nadal' que organiza el Club Ciclista Vigués.
Te puede interesar: El vídeo que mejor resume la Papanoelada motera de Vigo
El encuentro arrancó a las 10:30 horas en la calle Concepción Arenal, junto a la Alameda. El día era maravilloso. Ángel Lago, corredor del club vigués, calificaba la cita como "la forma perfecta para sacarse el frío de encima disfrutando de las principales calles de la ciudad". Alrededor de 150 ciclistas, algunos disfrazados de Papá Noel, participaron en esta marcha ciclista popular 'Bicis no Nadal' que ha logrado asentarse como una actividad deportiva más en el período navideño de la urbe gallega.
Muchos padres con sus hijos aprovecharon la mañana soleada en Vigo para particioar en una marcha 'Bicis no Nadal' con un recorrido poco superior a los 13 kilómetros. El pelotón de esta Papanoelada ciclista pasó por Praza Compostela, García Olloqui, Cánovas del Castillo, Beiramar, Rúa Coruña, Praza América, Castelao (giro en la rotonda a la altura de O Grove), Gran Vía, Praza de España, Pizarro, Travesía de Vigo, Buenos Aires, Sanjurjo Badía, García Barbón e Isaac Peral. La marcha concluyó en Concepción Areal, donde arrancó a las 10:30 horas.
'Bicis no Nadal', una marcha de carácter solidario
La cita deportiva organizada por el Club Ciclista Vigués para estas fechas navideñas también tuvo un carácter solidario. Antes de que partiese el pelotón se recogieron alimentos no perecederos para Dignidad Galicia.
La inscripción para la marcha era gratuita. Al finalizar el recorrido, hubo regalos para poner el colofón a esta 'navideña' forma de hacer deporte en Vigo.