El penúltimo examen de Iago Aspas con España

Publicidad

Pione Sisto y Lobotka sueñan con estar en el Mundial de Rusia 2018. Iago Aspas, también. El moañés ha participado en la fase final del camino de España hacia la Copa del Mundo. Ha demostrado que su descaro y su versatilidad para actuar como "nueve" o en banda permiten a Lopetegui contar con un futbolista cuya movilidad puede ser determinante para derribar el entramado defensivo del adversario.

Iago Aspas entró en los planes del entrenador vasco hace poco más de un año. Su estreno fue de ensueño. Gol y líder de la revolución de una España que logró sobrevivir a Wembley. Lo sucedido en aquel amistoso fue la génesis de la Roja de Lopetegui. Isco y Aspas se reivindicaron y ahora el morracense quiere aprovechar su última oportunidad jugando el último partido oficial que disputará España antes del Mundial de Rusia 2018.

El céltico se examina en Israel, la tierra de un ídolo para el celtismo como Revivo. De momento, Iago Aspas ha sabido aprovechar sus apariciones con la Roja. Más allá del bautismo en Wembley, el máximo goleador nacional en la pasada temporada 'mojó' ante Liechtenstein pese a jugar sólo la segunda parte.

https://www.youtube.com/watch?v=AimnCDsjSKw

En Israel está el penúltimo paso hacia el Mundial de Rusia 2018. Iago Aspas lo sabe. No tiene la propaganda mediática de Madrid o Barcelona. Él habla sobre el terreno de juego. Su rendimiento con España le ha valido para ser un fijo en los planes de Julen Lopetegui. Esta noche, ante Israel, puede regalarle más razones al preparador vasco y, de paso, demostrar a los principales medios deportivos que España tiene "nueve" y se llama Iago Aspas.

El choque ante Israel arrancará a las 20:45 horas y será retransmitido por TVE. España se juega ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui ya anunció que refrescará el equipo que logró la clasificación matemática el pasada viernes frente a Albania.

Salir de la versión móvil